LLANERA

SOCIEDAD

Bienestar Social reanuda las actividades dirigidas al envejecimiento activo

Lunes 02 de Octubre del 2017 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Empezamos el mes de octubre y las actividades organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social, que tienen continuidad durante todo el año, se reanudan, tras el parón veraniego.

Hoy, lunes, vuelve la gimnasia de mantenimiento en los Centros Sociales, dirigida a fomentar un envejecimiento activo. Los centros donde se desarrolla la actividad son: San Cucao (lunes y miércoles), Villabona, Veyo, Carbayal, Arlós, Pruvia y Ferroñes (martes y jueves). El precio de la actividad es de 36,30€ al trimestre.

Por otro lado, en el Colegio San José de Calasanz, arranca esta mañana, la exposición “Educación de calidad y desarrollo de los países del Sur”, cedida por Humana Fundación Pueblo para Pueblo y que se encuentra dentro del proyecto presentado por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación, “Asturias Compromiso Solidario” en el que participan la FACC, la Agencia Asturiana de Cooperación y la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. Esta exposición también se podrá ver en los colegios público de Lugo y San Cucao y en el IES Llanera, a lo largo de este trimestre.

Mañana, martes, comienza en el Centro Social de Carbayal el Taller Mayores Felices, que trabajará la memoria a través de la risoterapia. Se desarrollará los martes de 16:15 a 17:45 horas.

El jueves, comenzará en el Centro Social de Ables el “Taller de movimiento saludable”, de 19:00 a 21:00 horas, en el que se desarrollarán actividades relacionadas con la flexibilidad, la función respiratoria, la velocidad de reacción, la coordinación del movimiento, la comunicación, la atención, la memoria y la risoterapia.

Para informarse o inscribirse en estas actividades, puede hacerse en Servicios Sociales de Posada (985 77 34 93) o en la U.T.S. de Lugo (985 77 14 73).

Y, por último, vuelve el baile a los Centros Sociales, con algunas novedades con respecto a la temporada pasada. Se aumentan los centros donde se desarrolla, uniéndose a Posada, Lugo, Ferroñes, Cayés, Carbayal, Villabona y Arlós, donde la pasada temporada ya estaba en funcionamiento, ahora se añade San Cucao y la Plaza de La Habana, donde se realizará un baile el cuarto domingo de cada mes. El baile se desarrollará desde octubre hasta mayo de 2018, finalizando con un baile intercentros en la Plaza de La Habana en el mes de junio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas