LLANERA

POLíTICA

Llanera Sin Barreras sigue demandando la subsanación de deficiencias en las instalaciones municipales

Miercoles 27 de Septiembre del 2017 a las 00:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 27 de septiembre fue convocada la segunda comisión de Seguimiento de Eliminación de Barreras en el Ayuntamiento de Llanera, el objetivo de esta reunión es conseguir un concejo accesible, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las propuestas que llevó a la comisión Llanera sin Barreras iban dirigidas a conseguir la inclusión social y a la integración. Entre los temas expuestos estaban las deficiencias a subsanar en edificios y espacios públicos, itinerarios, plazas de aparcamiento y transporte.

Los edificios públicos en los que solicitan mejoras son en los centros sociales por su mala accesibilidad y que los baños están sin adaptar, el de más uso es el de Lugo de Llanera y sobre todo los de las zonas rurales. En la Plaza de La Habana piden un baño adaptado y que se cree un acceso para el escenario. Solicitan un acceso adaptado a las dependencias de Policía municipal y el juzgado, demandan un ascensor en el Ayuntamiento, que se acondicione los accesos y se coloquen juegos infantiles adaptados en los parques, en el recinto ferial mejor acceso, completar el recorrido incluyendo la parte delantera y un baño adaptado y en el campo de fútbol mejorar el acceso por la puerta principal y baños adaptados.

En los itinerarios las peticiones son la senda peatonal de Posada al Cruce de Villanueva, que se mejoren las aceras; crear un paso de peatones para acceder al centro de salud de Posada; que los bordillos de los pasos de peatones sean a cuota cero y sin obstáculos y eliminar las jardineras de acceso al centro social de Posada.

Sobre las plazas de aparcamiento para discapacitados solicitan que se coloquen o se mejoren en los colegios públicos de San Cucao y Posada, en la Avenida Prudencio González, en la calle Río Zalandrón, en el campo de fútbol, en el polideportivo Santi Cazorla y en la Renfe. En cuanto al transporte piden la modificación de la parada de Alsa a la entrada de Posada, viviendo de Avilés.

El colectivo comentó que en la reunión se les comunicó el inicio de algunas de estas obras y la puesta en marcha en breve de estas reivindicaciones. Siguen reclamando que tras llevar un año inscritos en el Registro de Asociaciones del Principado continúan sin un local social, lo que les impide desarrollar su actividad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas