LLANERA

VARIOS

Uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música presentó una demanda de  modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Martes 26 de Septiembre del 2017 a las 15:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Llanera presentó  ante el Juzgado de lo social de Oviedo una demanda  contra el Ayuntamiento de Llanera por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

En la exposición de hechos el demandante aseguró que presta servicios para el Consistorio de diferentes asignaturas en la Escuela con un contrato indefinido a tiempo parcial, inicialmente con una jornada anual de 1080 horas, equivalentes a 27 horas semanales y una antigüedad datada de abril del 2012, aunque antes ofreció sus servicios como trabajador autónomo de manera ininterrumpida desde el año 2007. Tras sucesivas modificaciones, durante el último año su jornada laboral ha sido de 1.400 horas anuales, 35 horas semanales.

El profesor denuncia que a comienzos del presente curso se ha modificado su jornada para adaptarla a las necesidades de la escuela. Durante el curso 2014-2015 la jornada laboral del demandante fue ampliada hasta alcanzar las 1180 horas anuales. Posteriormente, durante el mismo curso se acordó una nueva ampliación hasta las 1.340 horas anuales, con motivo de la baja laboral de otra docente, asumiendo el demandante las cuatro horas de la asignatura correspondiente a los alumnos de la citada profesora hasta su reincorporación.

Durante el curso 2015-2016 la jornada laboral del demandante fue nuevamente ampliada hasta las 1.500 horas anuales, manteniendo las cuatro horas pertenecientes a la otra docente. En el curso 2016-2017 la jornada laboral del demandante fue reducida en dos horas y media semanales, pasando a ser de 1.400 horas anuales, 35 horas semanales. Esta reducción de jornada vino motivada por la reincorporación de la profesora y la consiguiente devolución de su alumnado, si bien debido a que parte de los estudiantes de piano asumidos por el actor durante el periodo de incapacidades temporal de esta docente causaron baja en la escuela. La reducción de jornada se limitó a las dos horas y media indicadas.

El docente adjuntó en la demanda la resolución de alcaldía del 25 de agosto, donde se alega que la modificación de la jornada laboral del docente se debe a razones organizativas, ya que las 9 horas y media semanales  corresponden a la profesora que se encontraba de baja y que asume plena docencia e impartición de las mismas. La disminución de la carga lectiva se concreta en la pérdida de un total de 16 alumnos de la asignatura de piano, con una antigüedad en la escuela de entre dos y seis años, todos ellos fueron alumnos del demandante desde su matriculación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas