LLANERA

POLíTICA

Llanera apoya las Marchas por unas Pensiones Dignas organizadas por CCOO y UGT

Viernes 22 de Septiembre del 2017 a las 07:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los responsables de UGT y CCOO se reunieron el pasado viernes, 22 de septiembre, con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, para hablar sobre la iniciativa denominada “Marchas por unas pensiones dignas”, que se desarrollarán del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Los sindicatos aseguran que las pensiones pierden poder adquisitivo y sólo se revalorizan un 0,25% cada año, además la pensión media se sitúa en 918 euros mensuales y la más frecuente es 650 euros, el 50% de las pensiones no llegan al salario mínimo y el 38% vive bajo el umbral de la pobreza, siendo la fuente de ingresos de más de 9 millones de personas. Cuatro de cada diez pensionistas han contribuido a sostener a sus familias durante la crisis y critican que la ineficiencia del Gobierno del PP para abordar el desequilibrio financiero de las cuentas de la Seguridad Social ha consumido anticipadamente el Fondo de Reserva.

Han decidido movilizarse para poder asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, erradicar el déficit de la Seguridad Social, garantizar el presente y el futuro de las pensiones, porque consideran que el Gobierno ha suspendido el diálogo social y no entiende las demandas sindicales ni las iniciativas aprobadas por el Parlamento, para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y derogar la reforma de pensiones de 2013. Afirmaron que urge asegurar la viabilidad del sistema de pensiones, explicaron que la relación media entre pensión y último salario caerá desde el 80% a menos del 50% empobreciendo a los pensionistas, aseguran que hay que eliminar las subvenciones con cargo a la Seguridad Social y que los gastos se paguen con cargo a los presupuestos del  Estado. También piden destopar las cotizaciones y mejorar los ingresos del sistema.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas