LLANERA

POLíTICA

El PP solicitará que se convoque una comisión informativa para tratar el problema de la Escuela Municipal de Música

Jueves 21 de Septiembre del 2017 a las 20:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, anunció que exigirá que se convoque una comisión informativa de Cultura para tratar el problema de la Escuela Municipal de Música, de no convocarse se solicitará por registro. “Consideramos que lo que hay es un problema de gestión y lo que el alcalde debe hacer es destituir al concejal de Cultura, ya que él no puede sustituir a los técnicos. No es normal que niños de 7,8 y 9 años acaben las clases a las 9 de la noche y cuando lleguen a su casa sean las diez, hora a la que ya tendrían que estar durmiendo para ir al colegio”, denunció.

Argüelles aseguró que el concejal impone su “ordeno y mando”, cuando en la Escuela debería de existir una dirección técnica que realizará esas gestiones, “la escuela no puede estar a expensas de una dirección política sino de un proyecto técnico, cuando en 2016 el director de la Escuela dejó el cargo el PP habló de nombrar a otra persona, pero el concejal por su afán de protagonismo y de aceptarlo todo asumió el cargo. El concejal colecciona desencuentros con todos los colectivos de su área”, comentó.

Silverio considera que los criterios pedagógicos y la gestión para la reorganización de la Escuela deben realizarla los técnicos y los profesores para que sea eficaz. “Los padres aseguran que los criterios que les impuso el concejal fueron el ordeno y mando, después un criterio de edades y posteriormente llegó el sorteo. Eso no es un proyecto muy sólido para una escuela de renombre como la de Llanera, que echó a andar el PP y por la que siempre apostamos dándoles unas instalaciones. El PSOE nunca creyó en la Escuela de Música y lo que pretendían hacer en su momento con la Plaza de la Habana era colocar allí su chiringuito con sus asociaciones y la política cambió. Están acabando con todo y por eso pedimos que se den explicaciones políticas en la comisión”, explicó. El concejal también criticó que una niña de 11 años recibe clase a las 9 de la noche cuando tiene que ir al instituto al día siguiente a las 8.15 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas