LLANERA

SOCIEDAD

El alcalde de Llanera explicó a los comerciantes y hosteleros de la calle Naranjo de Bulnes de Lugo de Llanera el proyecto de peatonalización

Miercoles 20 de Septiembre del 2017 a las 09:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, convocó a todos los comerciantes y hosteleros de la calle Naranjo de Bulnes, de Lugo de Llanera, a una reunión en el Ayuntamiento para explicarles el proyecto de peatonalización de la calle. Los trabajos consistirán en la peatonalización de la calle desde el número 1 al 5, es decir, desde la Cafetería Blanco hasta la Caja Rural, se ensanchará la acera y desaparecerán los aparcamientos desde la Cafetería Crisol hasta pasado el parque Ovidio Libardón, se colocarán en la acera de enfrente aparcamiento en batería y la calle será de dirección única, sólo se podrá entrar a la Plaza San Isidro desde la Avenida de Pando, que conservará las plazas de aparcamiento.

Los comerciantes y hosteleros que acudieron fueron: Ramón Blanco de la Cafetería Blanco, Beatriz Menéndez del Tuttifruti Mafalda, José María Rodríguez de la Cafetería Crisol y Marta Rodríguez de la Parafarmacia Marta.

El propietario del Crisol aseguró que todavía hay que esperar para ver cómo va a resultar la medida, pero le gustó mucho el proyecto y considera que mejorará el aspecto de la calle, “tiene buena pinta y hay que dejarlo funcionar para ver como resulta y si puede crecer con el tiempo el tramo peatonal para que sea en toda la calle”, destacó.

Beatriz Menéndez opinó igual que José María, que hay que esperar a ver como resulta una vez que hayan finalizado las obras, “el alcalde nos dijo que la obra todavía no está licitada, pero que el plazo de ejecución es de dos meses y esperar inaugurarla a finales de año, nos parece bien porque es un plazo muy corto y si atrae a gente a la zona estaremos encantados. La idea es que se convierta la calle en un bulevar, ya que es aquí donde se concentran la mayoría de los comercios y establecimientos hosteleros. Me parece bien que el alcalde nos haya convocado y explicado cómo será la peatonalización”, afirmó.

 Marta Rodríguez comentó que la eliminación de aparcamientos en la calle afectará a comercios como el Alimerka que se encuentra en la zona y alguna que otra tienda más, “siempre queremos aparcar en la puerta incluso para ir al banco y esto puede afectar a los comercios de la zona, pero pienso que será al principio luego los vecinos se irán acostumbrando. Me parece bien que se eliminen las plazas en la zona del parque, porque da más seguridad para los niños que acude a él”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas