LLANERA

LLANERENSE DEL AñO

El jurado del Llanerense del Año 2017 otorga el galardón en su octava edición a José Manuel González Fernández

Martes 19 de Septiembre del 2017 a las 10:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jurado del galardón Llanerense del año 2017 reunido en La Miranda Llanera el martes 19 de septiembre a las 2I.OO  horas y formado por:

  • Isabel Fernández Álvarez , Concejal del Equipo de Gobierno
  • Alfonso Cicero Sánchez, Portavoz de Ciudadanos
  • José Manuel García Suárez, Llanerense del año 2016
  • Chelo Rayón, Pregonera de Exconxuraos
  • José Julio Velasco Bolaño, Parroco de Posada
  • Vanesa Cancío Suárez, Comercio de Llanera
  • Roberto Álvarez Suárez, Editor del periódico El Tapín

 

Acuerdan conceder el galardón “Llanerense del Año 2017” a JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ “JOSELÍN” 

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ “JOSELÍN”  es un profesional de la hostelería. Procedente de Villoria, en el concejo de Laviana, decidió dar un gran salto en su negocio tradicional y pasó de la pequeña parroquia de Villoria, donde atendía la zona del alto Nalón, a invertir en nuestro concejo y construir lo que hoy es un enorme complejo hostelero de primer nivel, generador de empleo y de una actividad económica que el concejo entero ha percibido.

El Restaurante Peña Mea, es una referencia en la hostelería para celebraciones. Sus salones, los servicios que ofrece, sus instalaciones en general son la referencia en Asturias en ese sector.

Joselín es el responsable de todo ello. Desde el negocio familiar a la marca de referencia en el centro de Asturias, su labor al frente del Peña Mea, a pie de calle, detrás de la barra, atendiendo a todo el mundo, le  ha hecho ser muy conocido en Llanera en unos pocos años. Siempre dispuesto a colaborar con cuanto se le pide, desde aparecer en los libros de fiestas parroquiales más humildes a colaborar en la gran fiesta de los Exconxuraos, FAPEA, Concurso de Ganado…  donde le requieran en el concejo.

Su carácter abierto y sociable le ha granjeado la amistad de muchos de sus vecinos, porque Joselín y su familia hicieron una apuesta de negocio por Llanera, pero también personal ya que se vivieron a vivir aquí, donde comparten vecindad en San Cucao.

 

**Resumen del currículum  presentado al LLanerense del año