LLANERA

VARIOS

La Asociación de vecinos de San Cucufate de Llanera ha ultimado el programa de actividades para el resto del presente año 2017

Domingo 17 de Septiembre del 2017 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

1 de octubre:

Excursión a Santo Toribio de Liébana, Potes y Cuevas de El Soplao

Ante la demanda, fue necesario ampliar la oferta en 20 plazas mas, dejándola en 55 personas, cupo ya cumplimentado en su totalidad.

 22 de octubre:

Nueva ruta de senderismo deportivo-cultural por los pueblos de la Parroquia, en este caso, por  Piñera

Será la cuarta que se organiza; hasta ahora han tenido una gran participación tanto de parroquianos como personas de otras localidades, pues permiten descubrir pequeñas historias de los pueblos de la Parroquia, su riqueza patrimonial, hacer ejercicio y estrechar la convivencia entre los participantes y de éstos con los vecinos de la localidad que se visita.

 11 de Octubre a 11 de noviembre:

Torneo-Campeonato de parchís inter-pueblos de la parroquia de San Cucufate, a desarrollar en el local social

Abierto a cualquier persona mayor de 8 años, socia o no de la AAVV; competirán por parejas representando a los diferentes pueblos de San Cucufate, entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre en fechas a señalar oportunamente. Habrá una sola categoría y los participantes deberán inscribirse entre el 2 y el 8 de octubre próximo. Habrá trofeos para los ganadores de cada pueblo, y los dos primeros clasificados absolutos.

 11 de noviembre:

Charla sobre “conocimientos sanitarios básicos”, en el Centro Social :

Con dos temas diferenciados: “recuperación cardiopulmonar” y “primeros auxilios” que será impartido en la misma sesión por especialistas médicos y de libre acceso.

 19 de noviembre:

Comida de Navidad en el Restaurante Peña Mea, con baile y sorteo de regalos. Durante la misma se entregarán los premios del Torneo de Parchís.

 Esfoyaza, en día aún no señalado, y en colaboración con el AMPA del Colegio Público de San Cucao, cuyos detalles se anunciarán oportunamente.

Se trata de recrear una tarea habitual en las caserías de la zona hasta fechas muy recientes y prácticamente desaparecida. Al realizarla en colaboración con el AMPA del Colegio local se pretende acercar a los niños de hoy una tarea generalizada en la zona y desarrollada por muchos de sus propios abuelos. Durante su desarrollo se tratará de incidir tanto en los valores etnográficos y culturales inherentes de la propia tarea como a la importancia del maíz en la colectividad rural.

 Diciembre:

Visita al Museo del Pueblo de Asturias y Recepción de Aliatar a los niños de la Parroquia, en fechas a anunciar oportunamente.

 Centro social de San Cucao

La Directiva espera que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ultime los preparativos que permita poner a disposición de la AAVV en fechas próximas, un local lo suficientemente amplio que permita desarrollar satisfactoriamente las actividades programadas.

    Baile en el Centro Social

Organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera, todos los segundos domingos de cada mes desde el 8 de octubre próximo hasta el 13 de mayo de 2018.

 Posibles actividades con otras Asociaciones de la Parroquia.

La Directiva de la AAVV considera positivo el desarrollar actividades en colaboración con las asociaciones existentes en el término parroquial, con el fin de favorecer el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Por ello, manteniendo cada organización su propia personalidad, es deseo de la Directiva explorar y profundizar  esta vía de colaboración y así, desde una perspectiva unitaria, ofrecer a la comunidad más y mejores opciones que favorezcan la convivencia en todos los ámbitos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas