LLANERA

ASTURIAS

Vecinos de Cayés presentaron alegaciones a la Variante para que se contemple otro trazado diferente al que propone el Principado

Sábado 16 de Septiembre del 2017 a las 23:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos de Cayés han interpuesto alegaciones a la ampliación del estudio informativo de la Variante de Cayés, que fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 28 de julio de 2017. El Principado apuesta en este informe por la construcción de la alternativa número dos, cuando la Asociación de Vecinos solicitó que se realizará la tercera por ser más económica y afectar menos a la localidad.

Varios vecinos de la localidad también decidieron presentar sus alegaciones contra esta alternativa. Alegan que el trazado elegido no soluciona el problema del tráfico pesado, sino que afecta a sus viviendas, por lo que solicitan que se salvaguarden los intereses de los vecinos afectados por la construcción de esta infraestructura y se seleccione la alternativa al trazado que cumpla totalmente el objetivo de alejar el tráfico pesado de la zona poblada de Cayés. También solicitan que el expediente sea considerado nulo y se realicé la apertura de uno nuevo de tramitación pública al haber sido publicado en el BOPA en fechas estivales causando un estado de indefensión y desinformación, impidiendo a los vecinos presentar sus alegaciones en defensa de sus intereses.

Otra de sus alegaciones contempla que el proyecto del trazado seleccionado por el equipo redactor genera un perjuicio para el futuro desarrollo económico y empresarial de Llanera, porque impide una futura ampliación del polígono industrial. En último lugar asegura que el criterio de selección de esta alternativa por motivos económicos no puede ser determinante porque no existen diferencias importantes entre los mismos, salvo la alternativa 6 que tienen un elevado coste.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas