LLANERA

POLíTICA

La Concejalía de Bienestar Social de Llanera ha publicado las bases para las ayudas de pobreza energética

Lunes 11 de Septiembre del 2017 a las 13:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera suscribió con el Principado el convenio de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para el año 2017, autorizando a favor de la entidad local ayudas de pobreza energética por importe de 30.000 euros. Los destinatarios de estas ayudas serán aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad que precisen de ayuda para suministro mínimos de energía de la vivienda.

 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 12 de septiembre hasta el 15 de octubre, atendiéndose de forma posterior a esa fecha aquellas solicitudes que sean de urgencia.

 Podrán solicitar estas ayudas aquellas personas que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la citada convocatoria. También lo podrán solicitar las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético están obligadas al pago de estos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud, y que cumplan los citados requisitos.

 Deben ser mayores de 18 años o menores emancipados y estar empadronados y residir en Llanera, con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud. Los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar de cualquier naturaleza debe ser inferior a 1.6 IPREM (12 meses) 10.216,70 euros/ anual, con la ponderación según los miembros de la unidad familiar que se refleja en una tabla incluida en la convocatoria.

 En función del número de miembros de la unidad familiar y del máximo de ingresos mensuales, se aportará una serie de puntos, según cada caso.

 De forma excepcional, podrán acceder a estas ayudas solicitantes que se encuentren en una situación de urgencia social, aunque no se cumplan los requisitos económicos, siempre que tales circunstancias queden acreditadas por el informe de la Trabajadora Social.

 El gasto subvencionable serán las facturas de electricidad (IVA incluido) del año en curso, así como las facturas justificativas de otro tipo de suministro (gasóleo, butano, carbón, leña…..) Dicho gasto será estimado y la ayuda recibida por consumo no excederá de los 300 euros, en ningún caso se dará una ayuda que sea superior al consumo efectuado.

 La solicitud en modelo normalizado se podrá recoger en los servicios sociales municipales. 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas