LLANERA

ASTURIAS

El Ayuntamiento de Llanera prepara mas de 100.000 metros cuadrados de aparcamiento y refuerza las medidas de seguridad con la colocación de barreras New Jersey para evitar el acceso de vehículos en el Día de Asturias.

Martes 05 de Septiembre del 2017 a las 14:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez y el alcalde de Llanera Gerardo Sanz presentaron, a media mañana de este martes, el programa de actos del día de Asturias que se concentran en Lugo y La Morgal.

Para Sanz "es un honor que su concejo vuelva a acoger los actos del día de Asturias", algo que quiso agradecer al Presidente del Principado, al Consejero de Presidencia y al Viceconsejero allí presente.  Destacó su interés porque las actividades se llevaran a cabo en el centro urbano de Lugo de Llanera, "así el comercio y la hostelería podrán dar muestra de su buen hacer".

Desde el consistorio se habilitarán mas de 100.000 metros cuadrados de aparcamiento coincidiendo con los distintos accesos a la localidad, y en las inmediaciones de La Morgal. Habrá auxiliares ordenando la entrada y colocación de vehículos, se restringirá el tráfico en la calle Naranjo de Bulnes sin que los garajes se vean afectados.

En cuanto a medidas de seguridad está prevista la presencia de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Guardias de Seguridad y Cruz Roja, se colocarán barreras New Jersey para evitar el acceso de vehículos a lugares de mucho público.

El viceconsejero por su parte destacó que el día de Asturias es además de una jornada de convivencia y festiva una ocasión especial para conocer la singularidad de los concejos, haciendo alusión a que cada año se celebre en uno distinto.

Desde el viernes 8 hasta el domingo 10 se desarrollarán un buen número de actividades culturales, deportivas y festivas para todos los públicos. En el parque Ovidio Libardón y en la plaza San Isidro,  estarán instalados el mercado tradicional y la feria de productos asturianos. Habrá talleres infantiles,  muestra de las labores tradicionales en las que  se  "desfacerá maiz", una masterclass de escanciado de sidra, exhibición de campeones y una degustación de esta bebida.  

En cuanto a la programación musical, la Casa de Cultura de Lugo acogerá la actuación de Los Berrones, Cerezal, Avalanch y Ana Bel Santiago.

La Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana y la Asociación del Folklores del Valle del Nalón protagonizarán dos conciertos de tonada en los citados parques, habrá pasacalles y actuaciones de las bandas de gaitas La Laguna de Torollu, Fonte Fuécara y AC La Madreña,  la charanga El Alboroto de Villabona y el grupo Circo en la luna.

La programación deportiva se desarrollará mayoritariamente en La Morgal, donde tendrá lugar el IV Torneo de Bolo Batiente, un partido-exhibición de besibol, una clase teórica de disc-golf seguida de una sesión práctica, así como una explicación de las reglas del rugby. También estará representado el deporte adaptado y habrá tiempo para los juegos y deportes tradicionales.

Habrá jornadas de puertas abiertas en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, donde se concentra el Parque de Bomberos, la Unidad Canina de Rescate y la Unidad Aérea, incluso cabe la posibilidad de subirse a un ultraligero. La 49 monográfica del pastor alemán y una tarifa reducida para acceder al Museo Fernando Alonso completan el apretado programa.

"Todo está preparado, solo hace falta que el tiempo acompañe" concluyó el alcalde.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas