LLANERA

POLíTICA

IU considera que el gobierno de Llanera, del PP, “ha iniciado una huida hacia adelante” con los Presupuestos municipales.

Sábado 09 de Mayo del 2015 a las 14:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

IU va a presentar reclamaciones, en la fase de exposición pública.

“No tiene mucho sentido, que a pocos días de las elecciones, el PP se empeñe en sacar adelante un presupuesto ahora”, advirtió Esmeralda Rodríguez quien señala que la aprobación definitiva  del mismo, tendrá lugar después del 24 de mayo, fecha de las elecciones.

 

IU se ha opuesto al proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno del PP, por tres razones: de legalidad, de prudencia y de contenidos.

 

Razones de legalidad:

El proyecto presentado por el PP va con informes desfavorables de los técnicos municipales del servicio de Intervención, dado que no cumple la ley. En resumen, el presupuesto plantea “gastar más de lo que se puede y, en consecuencia, no cumple el principio de estabilidad presupuestaria”.

Además, se plantea pedir un préstamo bancario por importe de 450.000 euros, sin la justificación necesaria ni los informes previos que tendría que haber emitido el Principado.

 

Las razones de prudencia también aconsejan rechazar este proyecto de presupuestos. Como nace ya viciado, es obligatorio elaborar en el plazo de un mes un plan económico-financiero para el Ayuntamiento que corrija la situación. IU se pregunta si no sería mejor elaborar un presupuesto real y que se ajuste a lo que marca la ley, en lugar de tener que hacer ajustes en el futuro.

Los citados ajustes van a suponer “recortes en el futuro inmediato, debido a que ahora corre mucha prisa hacer anuncios de cara a la galería electoral”.

 

Razones de los contenidos y políticas del presupuesto:

El proyecto de presupuestos plantea incrementar, de forma importante, la partida para fiestas y, en cambio, continuar con las reducciones en Cultura, hecho que no comparte el Grupo municipal de IU.

Se sigue contemplando 18.000 euros en “gastos de protocolo”, que deberían reducirse al máximo.

Y, por otro lado, se reduce en un 50 por ciento la partida de Cooperación al Desarrollo, lo que supone la práctica desaparición de cualquier política activa en este campo.

Tras haber sido rechazado el presupuesto en el Pleno municipal, el PP ha llevado a cabo en solitario, sin obtener acuerdo alguno con ningún grupo político, la aprobación inicial en una Junta de Gobierno extraordinaria celebrada esta mañana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas