LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba un presupuesto municipal de casi 13 millones de euros, con las cubiertas de los colegios como principal inversión

Viernes 08 de Mayo del 2015 a las 20:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde señala que “tenemos capacidad para invertir y la oposición se empeña en paralizar el concejo. Que expliquen a los vecinos porqué pudiendo hacer obras, prefieren cruzarse de brazos

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera ha aprobado esta mañana el presupuesto municipal con los votos a favor del Partido Popular, y el rechazo de PSOE, FORO e IU. El presupuesto municipal, que asciende a 12.923.177,20 euros, se ha aprobado en Junta de Gobierno tras ser rechazado en el Pleno Extraordinario celebrado la semana pasada.

 

El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, explicó que “la tozudez de la oposición y su falta de voluntad política es la que nos ha llevado a esta situación. Antes de conocer el proyecto, ya manifestaron su rechazo, así que estaba claro que la disposición al diálogo era nula”. La ley contempla que el presupuesto municipal pueda ser aprobado en Junta de Gobierno tras ser rechazado por el pleno. Por tanto “ni es un procedimiento extraño, ni un capricho. Otros ayuntamientos de Asturias de signo político distinto también han aprobado sus cuentas en Junta de Gobierno. El presupuesto de Llanera ni es ilegal ni tiene informes desfavorables, ya está bien de intoxicar a la opinión pública”.

 

El proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno incluye, entro otras inversiones, la cubierta de las canchas deportivas de los colegios de Posada y San Cucao, además de actuaciones tan importantes como el Plan de Empleo Local para 2015-1016 y las becas de comedor y material escolar, cuyas partidas se ha incrementado. “La vida municipal continúa. Tenemos capacidad para invertir y la oposición se empeña en paralizar el concejo. Serán ellos los que deban explicar a los vecinos porqué pudiendo ejecutar las cubiertas de los colegios, prefieren votar en contra y perjudicar a los 387 alumnos de los colegios de Posada y San Cucao”.

 

 

La cubierta de Posada supondrá una inversión de 306.396 euros y la de San Cucao, 202.312 euros. Sobre el hecho de que se incluyan estas obras en el presupuesto, el Alcalde manifestó que “las obras se hacen cuando se puede y ahora es el momento. Primero porque tenemos el dinero, y segundo porque, empezando los trabajos en Junio, podrán estar terminados cuando se inicie el nuevo curso escolar en Septiembre”.

 

Sobre las críticas del PSOE, José Avelino Sánchez ha comentado que “hay que tener poca vergüenza para criticar que hagamos las cubiertas cuando es una competencia del Gobierno Regional. Llevamos 20 años pidiéndolo y el PSOE es el que no ha cumplido sus compromisos con los vecinos. Ya hemos esperado bastante y no vamos a seguir consintiendo que los escolares no puedan practicar actividades al aire libre cuando llueve”. Además, criticó la actitud del candidato socialista, que “no ha hecho más que mentir. Primero diciendo que no habíamos comprado el club social de Soto, cuando ya está elevado a escritura pública, y ahora, diciendo que vamos a hipotecar al Ayuntamiento por hacer las cubiertas de los colegios, cuando hemos liquidado el presupuesto con superávit”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas