LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Los ganaderos José María Díaz y José López recibieron un homenaje del Ayuntamiento de Llanera por su compromiso con el Concurso-Exposición de Ganando

Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 19:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, quiso reconocer durante la cena con los productores ecológicos y los ganaderos a dos de ellos fallecidos recientemente y que fueron personas muy comprometidas con el Concurso-Exposición de Ganado, que no fallaron a ninguna edición e incluso pusieron sus animales a disposición del certamen sin pensárselo cuando hubo algún que otro problema y no podían acudir las explotaciones.

El alcalde, Gerardo Sanz, agradeció el trabajo que los ganaderos realizan por el concurso y gracias al cual se consigue el éxito, “lo importante es participar en el concurso independientemente del puesto en el que se quede, ya que esta es la fiesta de los ganaderos y sois los que sustentáis el concurso, ya que nosotros lo único que podemos hacer es preparar el siguiente con ilusión y desde ahora nos veremos en el resto de ferias que se celebran por Asturias”, destacó.

Sanz deseó a los ganaderos que pasaran un fin de semana de alegría y reencuentros con los compañeros, además solicitó a los ganaderos que les den sus consejos para mejorar año tras año y comentó la buena acogida que tuvo el servicio de limpieza diaria y nocturna entre los participantes. Además, quiso destacar la participación del juez francés en el certamen de Frisona y la llegada de las ganaderías de Cantabria para mejorar la genética del Concurso.

El primero que recibió el homenaje fue José María Díaz de la explotación Hermanos Díaz de “Los del Molín”, que falleció dos días antes del concurso del pasado año y este año los tres hijos decidieron asistir de nuevo por la invitación del Director Técnico, Eliseo López. Su viuda María del Carmen Alonso y sus hijos recogieron los regalos del Ayuntamiento.

La mujer de José López, Florentina Fernández y sus hijos recogieron los regalos. José López era conocido como “Pepe Calienes” y todos los años acudía al certamen desde Pravia, incluso puso a disposición del Ayuntamiento su ganadería para el concurso cuando surgió el problema de la lengua azul. López falleció hace unos meses.