LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Silverio Argüelles: “El sábado hubo un accidente de un ganadero y en el recinto no estaba ni Protección Civil, ni Cruz Roja”

Lunes 14 de Agosto del 2017 a las 11:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que están preocupados por el desarrollo del Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, “gracias a los ganaderos de Llanera el certamen sale adelante, porque son gente muy comprometida, muy profesional, aman el campo y entienden que el concurso es la mejor forma de mejorar la cabaña ganadera, pero estamos preocupados porque estamos ante un gobierno que lo único que hace es utilizar los recursos públicos y los eventos que se organizan desde el Ayuntamiento para autopromocionarse”, apuntó.

Argüelles acusa al equipo de gobierno de desentenderse de las obligaciones que tienen por intereses partidistas y la autopromoción, “el sábado nos encontramos ante un hecho muy grave de seguridad, hubo un accidente de un ganadero por la mañana y el alcalde, que se hace fotografías con Protección Civil y que presenta reuniones de seguridad ciudadana con Cruz Roja, es el máximo responsable del área de Ganadería, pero allí no había nadie de protección civil ni una ambulancia” criticó. Silverio aseguró que el accidente fue muy grave y violento, el ganadero se hirió en una mano y tuvo que ser trasladado al HUCA. “Protección Civil y Cruz Roja tienen que estar allí, lo que ocurrió es que él sábado no había nadie en el recinto ferial. El alcalde sólo quiere usar el concurso en su propio beneficio”, aseveró.

El popular considera que otra de las situaciones graves que se ha vivido es desde el punto de la organización del concurso, “el alcalde de Llanera eligió de manera personal, porque así lo trasmitió en una comisión informativa, convertir el concurso de Llanera de frisona en nacional. El sábado vi a seis ganaderías de Cantabria, que espero que hayan competido bien y disfrutado. Llanera tuvo la oportunidad de organizar un concurso nacional, pero haciendo bien las cosas contando con las asociaciones agrarias como Ascol o Conafe, pero este alcalde decidió él de manera personal traer ganaderías de Cantabria, el concurso es regional y debe hacerse así”, apuntó.

El portavoz afirmó que el alcalde mintió a los concejales de la Corporación, porque les manifestó en la comisión informativa que no había ninguna ganadería, que él supiera, de Asturiana de Los Valles apuntada de fuera de Asturias, “estuve con el ganadero que había apuntado y fue el propio alcalde el que le invitó a participar. Es un alcalde que no respeta a la oposición y a los representantes que fueron elegidos por los vecinos. Ha hecho una comisión con semana de antelación, cuando debe realizarse uno o dos meses antes. No puede responsabilizar a los concejales de la oposición de hacer los planteamientos lógicos si hacemos bien nuestro trabajo y él sólo persigue su autopromoción. El concurso de ganado ha estado desatendido desde el punto de vista político y lo han sacado adelante los ganaderos. Hubo un incidente muy grave y el alcalde no tomó las decisiones porque no le interesaba, cuando hay que hacerse una foto siempre aparece el Señor Sanz”, concluyó.

Con respecto a la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos, el portavoz comentó que han tenido un factor en contra que fue el clima, pero fue una Feria atractiva para el visitante, donde se ha defendido el producto y la producción ecológica.