LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

“Con raíz” de Langreo y “Valle de Taibilla” de Albacete, los stands mejor decorados en FAPEA 2017

Domingo 13 de Agosto del 2017 a las 19:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la recta final de FAPEA 2017 el alcalde de Llanera Gerardo Sanz, hizo entrega del premio al stand mejor decorado, una placa y 200 €.

En primer lugar se hizo público el correspondiente a los participantes de la comunidad autónoma que recayó en el puesto de Langreo regentado por David Puertas "CON RAIZ" dedicado a  verduras y hortalizas. Además de los llamativos productos donde reinó el tomate,  captó la atención el maniquí ataviado con un vestido elaborado con "berzas".

Antes de recibir el reconocimiento, Puertas había mostrado su satisfacción con FAPEA "una feria que va muy bien y que sirve de punto de encuentro entre los productores ecológicos, además de ser un buen mostrador al público".

Entre los stands de fuera de Asturias el mejor decorado fue el "VALLE DE TAIBILLA" que llegó desde Albacete para mostrar las nueces ecológicas de Nerpio, un pueblo de la Sierra del Segura en el que el cultivo del nogal tuvo especial importancia en el pasado. Ahora tras una época de declive debido al abandono de las zonas rurales y en consecuencia de las plantaciones, esta cooperativa de trabajo asociado está intentando recuperar la importancia de este árbol y de todo el entorno natural. Junto a las bosas de nueces, éxito de ventas, los tarros de mermeladas de frutos rojos y los de gazpacho ecológico consiguieron el efecto visual necesario para lograr este reconocimiento.