LLANERA

POLíTICA

Llanera firma la adenda al convenio de prestaciones básicas de Servicios Sociales

Viernes 11 de Agosto del 2017 a las 04:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con la adenda al convenio que firma el Ayuntamiento de Llanera con el Principado,  el concejo recibirá para el servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia 178.897 euros, lo que supone un incremento de 36.706 euros con respecto al 2016 en la aportación autonómica.

Se trata del Convenio de prestaciones básicas de Servicios Sociales con aportaciones, del Principado y del Consistorio para el personal, mantenimiento, ayuda a domicilio y teleasistencia, incorporación social, ayudas económicas y alojamiento alternativo y ayudas contra la pobreza energética.

En la Comisión Informativa de esta mañana se llevó la aprobación de la firma de una Adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Llanera y la Administración del Principado de Asturias, para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales con el objetivo de prorrogar su vigencia durante 2017. Se llevó a la Comisión con todos los informes pertinentes favorables.

Por otro lado, a la citada comisión también se llevó el convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanera para la gestión del programa de ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo. El objetivo del programa es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando se dé carencia o insuficiencia de recursos en su medio familiar.

Los criterios están condicionados a aquellas unidades de convivencia que se encuentran dentro del indicador AROPE de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad del empleo.

Se trata, por tanto, de unidades familiares que no puedan hacer frente a los gastos ordinarios como alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar, siempre que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza.

El Principado aporta para el 2017 la cantidad de 16.100 euros, la misma cantidad que en 2016, por lo que se beneficiarán 23 personas como máximo.  Se trata de un pago de 700 euros por familia, que podrá ir condicionado a un programa de seguimiento o una intervención directa con la familia. En el año 2016, el Ayuntamiento aportó a este programa 11.200 euros, para llegar a 16 familias más. Este año, también se prevé una aportación municipal.

En la Comisión de esta mañana se aprobó la firma del convenio. El siguiente paso será aprobar las bases de la convocatoria para abrir el plazo de presentación de solicitudes.

En la citada comisión, la concejala de Bienestar Social de Llanera, Consuelo Álvarez insistió en la idea de que los convenios o adendas futuros “lleguen a los ayuntamientos lo antes posible, a poder ser en el primer trimestre del año, para poder desarrollar las diferentes obligaciones con la seguridad de saber con qué aportación autonómica contamos”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas