LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Los ganaderos aseguran que la calidad de las reses ha aumentando con respecto a la pasada edición

Jueves 10 de Agosto del 2017 a las 23:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las reses de las razas Asturiana de los Valles y Doble Grupa ya han ocupado su lugar en el recinto ferial de Llanera, a esta hora todavía faltan por llegar varias ganaderías de frisona, que lo harán en las próximas horas de manera escalonada.

Uno de los ganaderos procedentes de Somiedo es  Juan Carlos González de Las Morteras, lleva tres años participando en el certamen de ganado y aseguró que este año la calidad de los animales es la mejor posible  e incluso afirmó que hay más calidad y competencia que en concurso nacional de Cangas. “El pasado año conseguí un primer premio y un tercero y el anterior recibí premios por todas las vacas. Este recinto es el mejor de Asturias por su amplitud y sobre todo porque cuanta con un amplio aparcamiento”, destacó.

Pedro Vega llegado de Colunga con sus ganaderías Pedro Vega y Emilia Viña, concursará con 9 animales, ocho de Asturiana de los Valles y una de Doble Grupa, “este es el mejor recinto de Asturias y España por su amplitud, su buena ventilación sobre todo en los días de calor aunque también están a cubierto si llueve y lo más importante es el bienestar de los animales”, afirmó. Pedro lleva 7 años participando en el certamen y consiguiendo premio, pero este año lo ve más complicado por la calidad de los animales.

Los productores ecológicos de la Feria Agroalimentaria comenzaron a entrar al recinto ferial pasadas las 18.30 horas para colocar sus stand. Dolores Arranz es una de las propietarias de la explotación Las Hortalizas del Valle y llegan desde Nava, “llevamos cinco años acudiendo y las van mejorando poco a poco, pero consideramos que esta es una feria para darnos a conocer y compartir experiencias con otros productores”, afirmó.