LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Mañana jueves comienzan en entrar al recinto las reses que participarán en el 43 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno

Miercoles 09 de Agosto del 2017 a las 09:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las 396 reses participantes son los mejores ejemplares de cada raza

 Mañana jueves, a partir de las diez de la mañana, comenzará la recepción de las reses que participarán a partir del viernes en el 43 Concurso-Exposición de Ganado Vacuno.

En total participarán 83 ganaderías. Dieciocho de esas ganaderías son de Llanera, el municipio con mayor participación. Otros municipios con notable representación son Gozón, con 11; Las Regueras con 9 y Oviedo con 7. Además hay 6 ganaderías procedentes de Cantabria.

En porcentajes, Llanera supone el 21,7% del total de ganaderías participantes, seguido de Las Regueras (10,8%) y Oviedo (8,4%). Por razas, el número de reses participantes es el siguiente:

  • Asturiana de los Valles: 126 reses
  • Doble Grupa: 132 reses
  • Frisona: 138 reses
  • Total de reses participantes: 396 (el recinto está al máximo de su capacidad para que las reses sigan teniendo las máximas comodidades y servicios posibles)

 

En lo que se refiere a las raza Asturiana de los Valles y Doble Grupa, el Concurso contará con los mejores representantes las razas de toda la región. En lo que respecta a la raza frisona, las reses que participan son las de mayor calidad genética de Asturias y Cantabria.

Otra de las citas ineludibles del programa del Concurso y que cada vez concentra a un mayor número de espectadores es el ARRASTRE DE BUEYES. Por primera vez se podrá disfrutar de un Concurso Autonómico, en sábado a partir de las 19.30h., y otro Concurso Inter-Autonómico el domingo (12.30h). En éste último participarán 3 parejas de bueyes del País Vasco y 3 de Asturias. Los animales deberán arrastrar 1.800 kg. Otra de las novedades del arrastre es que el domingo, cuatro bueyes tirarán a la vez. Un espectáculo que nunca antes se ha visto en Asturias.

La Tonada, previa al arrastre de bueyes del sábado, y la tradicional cena de ganaderos, expositores y organización, el sábado por la noche, completan el programa de este 43 Concurso que sin duda volverá a demostrar que el Certamen de Llanera es un referente de calidad y buena organización tanto a nivel regional como nacional.