LLANERA

POLíTICA

Los alumnos llegados de Hungría fueron recibido por el concejal de Turismo Sergio Álvarez y agradecieron su ayuda.

Jueves 07 de Mayo del 2015 a las 04:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo de 32 alumnos húngaros de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años visitaron Llanera a principios de mayo. El jueves siete de mayo fueron recibidos por el concejal de Turismo, Sergio Álvarez en la sala de la Casa Municipal de Juventud. A su llegada al municipio el edil se encargó de buscar un alojamiento en uno de los hoteles del concejo, al encontrarse ellos sin un sitio en el que poder quedarse en Llanera.

En la recepción de la Casa Municipal de Juventud les entregó varios recuerdos del concejo como una placa con la imagen del Palacio de Villanueva y varios folletos turísticos sobre Llanera. También les explicó en qué consiste la festividad de los Exconxuraos y les comentó que existe una película sobre dicho acontecimiento que fue impulsada por él. “Estáis invitados a regresar al Llanera cuando queráis aquí tenéis vuestra casa en el corazón de Asturias”, concluyó.

Por su parte, los chavales le invitaron a visitar Hungría y le agradecieron su ayuda a la llega al concejo y el haberles conseguido un lugar en el que pernoctar las primeras noches. Además le ofrecieron como regalo el himno de Asturias, varias canciones típicas y un baile de su país. Los estudiantes afirmaron que recordarán siempre la ayuda de Sergio y su preocupación permanente por ellos.

Los estudiantes húngaros visitaron el IES Llanera y compartieron con los alumnos llanerenses unas horas de convivencia en las que pudieron practicar español. También les enseñaron su cultura, tradición, música y bailes. Los chicos visitaron además puntos emblemáticos como el Santuario de Covadonga, los Picos de Europa, la Cueva de Tito Bustillo y las tres ciudades más importantes Oviedo, Gijón y Avilés y sus puntos culturales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas