LLANERA

CONCURSO GANADO Y FAPEA

Gerardo Sanz: “Hemos recibido la petición de 600 reses, pero en el recinto sólo entran 370 por lo que hemos seleccionado a las de más calidad para participar en el Concurso”

Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 10:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, presentó la 43 edición del Concurso- Exposición de Ganando Vacuno del concejo, que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto en el recinto ferial del concejo. “El certamen junto con la Feria ecológica son dos actividades que se complementan a la perfección, por un lado tenemos  las vacas y un poco más abajo en la alfombra ecológica está la feria. Este es uno de los mejores concursos de Asturias y de España por la organización y la calidad de los animales”, afirmó.

El certamen comenzará el jueves con la recepción de las reses en el recinto. El viernes a las 10 horas será la calificación de la raza Asturiana de Los Valles, a las 12 horas se inaugurará el Concurso-Exposición y media hora después comenzará la calificación de la raza Doble Grupa, a las cuatro de la tarde será la de la raza Asturiana de los Valles nuevamente.

El sábado a las 10 horas se calificará de nuevo la Doble Grupa y a las 15 horas la raza frisona. Será a las 18,45 horas cuando comience la tonada y a las 19.30 horas el concurso Autonómico de Arrastre de bueyes, a las 22 horas será la cena de hermandad para ganaderos, expositores y la organización.

El domingo a las 12 horas será la entrega de los premios y la clausura del certamen y media hora después comenzará el concurso inter-autonómico de Arrastre de bueyes, donde las parejas asturianas se enfrentarán a las del País Vasco.

“Hemos recibido la petición de 600 reses, pero en el recinto sólo entran 370 por lo que hemos seleccionado a las de más calidad para participar en el Concurso, por lo que este año contaremos con uno de los mejores concursos que se puede ofrecer”, comentó. Participarán 18 ganaderías llanerenses y en total asistirán unas 84 ganaderías, en la raza frisona acudirá una llegada desde Cantabria.