LLANERA

ASTURIAS

El alcalde aseguró que la celebración del Día de Asturias en Llanera es otro objetivo cumplido

Miercoles 02 de Agosto del 2017 a las 21:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró satisfecho y orgulloso de que Llanera sea la sede de la celebración del Día de Asturias, el próximo 8 de septiembre, tal y como lo confirmó hoy (2 de agosto) el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. “Esta cuestión la solicitamos el día que entramos en el Ayuntamiento en el año 2015 y nos pusimos a disposición del Gobierno del Principado para que el concejo volviera a ser la sede de la festividad, trabajamos para conseguirlo y esto supone otro objetivo cumplido”, destacó.

Sanz aseguró que Llanera tiene mucho que ofrecer no sólo por sus buenas comunicaciones, sino también por las envidiables instalaciones de La Morgal, “esto supondrá un desarrollo económico y una oportunidad de negocio para los hosteleros y comerciantes de la zona que se beneficiarán de la gran cantidad de público que acudirá los días festivos”, explicó.

En este momento, el Ayuntamiento y la consejería de Cultura del Principado tienen que coordinarse para elaborar el programa festivo de las actividades, “colaboraremos con el Principado en lo que sea necesario y para que todos los asistentes se lleven un buen sabor de boca. Este es un momento importante para dar a publicidad al concejo y recordar las actividades que se celebran en él como la Feria Ecológica, el Concurso de Ganado, la fiesta de los Exconxuraos, las fiestas parroquiales o los mercados ecológicos”, comentó.

El alcalde recordó que este es un buen momento para enseñar el municipio a las personas que vengan de fuera, “hay que destacar el desarrollo económico del concejo, ya que es el cuarto municipio en número de personas afiliadas a la Seguridad Social y esto nos sirve para trabajar en otras cuestiones como el turismo y las oportunidades que ofrece el medio ambiente y la zona rural”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas