LLANERA

POLíTICA

Llanera amplía el servicio de desbroce con una cuadrilla y maquinaria nueva

Lunes 31 de Julio del 2017 a las 13:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, y el director de la Delegación Norte de FCC, Ernesto Barrio, presentaron la nueva maquinaria que se incorporará al servicio de desbroce. En cumplimiento con la prórroga acordada del Contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Llanera se incorporó un tractor y dos brazos desbrozadores. La inversión de estos equipos ascendió a 84.420 euros que serán asumidos por la empresa FCC.

Vega  aseguró que hasta este momento se estaba trabajando con un tractor y un brazo desbrozador alquilados y con la incorporación de esta maquinaria se va a aumentar los kilómetros desbrozados al año un 50%, es decir se pasará de desbrozar 260 kilómetros anuales a 420 kilómetros, se desbrozarán los caminos dos veces al año coincidiendo con los meses centrales del año, que es cuando más crece la hierba. El servicio contará con dos cuadrillas.

El alcalde recordó que es esto se debe a prórroga del contrato del servicio, “se desbrozará seis meses más al año, Llanera cuenta con una red de caminos inventariada muy amplia con 280 kilómetros y somos uno de los pocos ayuntamientos que contamos con esta maquinaria, la hierba crece en todos los lugares en las mismas fechas y haremos un esfuerzo para limpiar lo máximo posible”, destacó.

Barrio comentó que esto servirá para reducir el número de accidentes que se produce con los ciclistas o los peatones al tener las cunetas sin desbrozar, “esta maquinaria ofrece flexibilidad y puede emplearse en los meses críticos del crecimiento de la hierba”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas