LLANERA

ASTURIAS

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la especialista de gestión de Ecoembes, Mar Sáenz y Santiago Fernández gerente de Cogersa, presentaron la campaña de reciclaje en la hostelería llanerense

Jueves 27 de Julio del 2017 a las 16:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Además, ya en el exterior, se sustituirán los iglúes de las calles próximas por otros con la boca más ancha para facilitar el depósito del contenido (latas, briks, botes y botellas de plástico...).

 El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Mar Sáenz y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la campaña piloto de impulso al reciclaje de envases ligeros (latas, briks, botes y botellas de plástico, etc.) en los establecimientos de hostelería y restauración del concejo. Es la primera vez que esta acción se lleva a cabo en nuestra Comunidad Autónoma.

 La iniciativa pretende apoyar y asesorar a los gestores de establecimientos del canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) en la implantación de la recogida separada de envases del contenedor amarillo con el fin de introducirlos en el proceso de reciclaje y evitar así que terminen en el cubo de la basura mezclada, es decir, en el vertedero.

 Un equipo de educadores está visitando desde ayer 43 locales de Posada y de Lugo para analizar sus características y determinar en cada caso, en función del espacio disponible, qué tipo de contenedor de interior es más adecuado para almacenar los envases ligeros clasificados. Cogersa, Ecoembes y el Ayuntamiento ofrecen a los establecimientos varios tipos de recipientes amarillos, equipados con ruedas, y con diferentes tamaños, desde 90 hasta 360 litros de capacidad.

 Además, ya en el exterior, se sustituirán los iglúes amarillos de las calles próximas por otros con la boca más ancha y con un sistema de apertura que facilita el vaciado directo de los materiales clasificados.

 Desde el Ayuntamiento de Llanera, Cogersa y Ecoembes se destacó que el sector de la hostelería es uno de los grandes productores de este tipo de residuos y que por ello, su participación en la clasificación en origen es esencial para alcanzar los objetivos legales de reciclaje.

 El objetivo de Cogersa y Ecoembes es trasladar la campaña a otros concejos de Asturias. A Villaviciosa la campaña llegará el próximo otoño.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas