LLANERA

SOCIEDAD

Las Fiestas de Arlós comienzan con juegos infantiles

Viernes 21 de Julio del 2017 a las 12:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Eran poco mas de las 5 de la tarde, el ambiente festivo se empezaba a sentir en el "prao" de la romería, nada menos que 74 niños se inscribieron para participar en el programa de juegos infantiles con los que los que comienzan las famosas fiestas de Arlós.

El juego de las sillas fue el primero que permitió mostrar las habilidades de los mas pequeños, la eliminación de algunos les hizo estallar en llanto mientras corrían hacia sus progenitores esperando un abrazo de consuelo, otros levantaban sus hombros en un gesto de "otra vez será". El animador intentaba motivarlos diciéndoles que podrían disfrutar del famoso arroz con leche de una vecina del pueblo, pero en realidad no era necesario, las ganas de divertirse y de ganar quedaban patentes. En la categoría que abarca hasta los 6 años fue Omar Suárez de Barredo el campeón, entre los mas mayores Alvaro Fernández de Posada consiguió alzarse con la victoria.

La siguiente prueba, una carrera, contó con mucha participación. Hasta 5 años ganó Alejandro,  entre los de 6 a 8 abriles fue María, de 9 a 11 años Rodrigo Herrero y a partir de 12 Ovi Fernández. La prueba fue reñida, pero alguno decidió abandonar antes de perder su móvil, pues no dudó en dar la vuelta y recogerlo tras habérsele caído del bolsillo.

En el juego de la carretilla Inés, de los mas peques,  y su madre Gema quedaron en primer lugar, hasta 8 años Aron con María, la pareja formada por Álvaro e Iván en la categoría de 9 a 11, y a partir de 12 triunfo de nuevo para Ovi con Lucía.

Dos equipos, los rojos y los azules, se disputaron el juego del pañuelo, al final hubo empate y por último ambos equipos decidieron "darse con la pelota" e intentar llevar al contario al cementerio.

Tras finalizar los juegos todos los participante pudieron disfrutar de una hora gratis de colchoneta y de revoltijo. La entrega de premios será el próximo martes.

Mientras esto ocurría, no muy lejos la orquesta Jerusalén comenzaba a montar su escenario para la actuación. Y es que tras la parrillada, estos y Javi DJ no permitirán que nadie deje de bailar.

Otras de las muchas actividades previstas para los 5 días de fiesta son:  carrera de cintas a caballos el sábado, el domingo por la mañana carrozas, luego una importante carrera de quads puntuable para el trofeo y el martes además de la misa en honor a Santiago Apóstol, gymkana de burros y por la noche canción asturiana I Memorial Adolfo Menéndez Campín.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas