LLANERA

POLíTICA

La Junta Vecinal organizada por Cafamilu se va de vacaciones hasta septiembre

Martes 18 de Julio del 2017 a las 14:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Junta Vecinal que se creó hace unos meses gracias a la asociación Cafamilu retomará su actividad el próximo mes de septiembre, en concreto el martes día 12 a las 20 horas, con una reunión sobre Educación a la que estarán invitadas las asociaciones de Madres y Padres del IES Llanera y el colegio de Lugo, además de los directores de los centros educativos y la concejala del área, Susana García.

Algunos de los logros conseguidos desde su creación han sido que se rebajara el nivel de delincuencia con más presencia policial en la localidad, además la Junta presentó ante el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el pasado día 9 de julio, durante la Junta de Seguridad las más de 2.200 firmas recogidas para que se ponga fin a la delincuencia en la localidad.

En cuanto a temas de sanidad la Junta se reunió con los responsables del Área IV, para solicitarles la posibilidad de la incorporación de un médico de familia más y un pediatra de urgencias, algo que se les aseguró que no conseguirían porque en cuanto al médico no cubren el mínimo exigido de cuota en las cartilla que está marcado en 1.700 y sólo hay 1.400 y sobre el pediatra les afirmaron que el número es reducido y no podrán contar con él.

El presidente de Cafamilu, Ángel Fernández-Peña, comentó que el equipo de gobierno llanerense a pesar de llevar en su programa electoral la elaboración de una ordenanza sobre el ruido todavía no ha sido posible su elaboración y aprobación. En cuanto a la de mascotas afirmó que se creará un censo con los perros que cuenten con chip y las vacunas pertinentes, la Junta solicitó que se coloque la ordenanza en la puerta de los parques de perros para que todos los vecinos la vean y la conozcan. Otro de los temas que se trataron en las reuniones fue la problemática del tráfico, que consideran que se difícil de atajar por la falta de agentes de la policía local al no poder contratar a más efectivos.

Sobre el Plan de Movilidad, el concejal de Urbanismo, Alberto Fernández, les comentó que las mejoras que se realizarán en Lugo de Llanera se desarrollarán entre septiembre y diciembre. Algunas de estas mejoras son la peatonalización de la calle Naranjo de Bulnes hasta la plaza San Isidro, algo con lo que el presidente no estaba de acuerdo porque prefería que se peatonalizará antes desde el Crisol hasta la Mundina, para darle más amplitud al parque Ovidio Libardón y más seguridad a los niños que acuden a él. También se eliminarán dos plazas de aparcamiento en la calle José Manuel Bobes a la altura del Mas y Mas para dar más visibilidad. Los miembros de la Junta Vecinal que comparecieron fueron, además del presidente, Eugenia Merino, Javier Sala y José Manuel Buceta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas