LLANERA

SOCIEDAD

Raquel Santos- Juanes confesó que se esforzó al máximo para conseguir la beca El Tapín-Oquendo

Lunes 17 de Julio del 2017 a las 13:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Raquel Santos-Juanes es una de las dos alumnas del IES Llanera que consiguió la beca El Tapín- Oquendo. La estudiante reside en Urbanización La Fresneda y fue allí donde realizó sus estudios de primaria, el primer curso de ESO lo realizó en el Palacio de Granda, el segundo en el Condes de Aragón, porque la familia tuvo que trasladarse por motivos laborales del padre un año allí, y en 3º comenzó en el IES Llanera, donde ha finalizado sus estudios.

Al igual que Sara ha obtenido una nota de 10 en todas las asignaturas de 1º y 2º de Bachillerato. “La asignatura que más me gusta es química y la mayoría de los temas de biología. Lo que quiero estudiar es medina, aunque todavía no se la especialidad, me gustaría estudiar en Oviedo la carrera si puedo entrar”, comentó.

La alumna comentó que a lo largo de estos dos años se esforzó al máximo para conseguir la beca El Tapín-Oquendo, “me hacía ilusión conseguirla, además de ser una gran ayuda, y me esforcé para ver si la podía conseguir”, apuntó.

Raquel afirmó que compaginó el estudio con las clases extraescolares de inglés, piano, además juega al tenis y hace atletismo con el club Oviedo Atletismo. La becada comentó que el tiempo que destina a estudiar le rinde mucho, “si estoy una o dos hora me concentro mucho y le saco mucho rendimiento y me da mucho tiempo. Además los fines de semana los tengo más libres y me da tiempo a todo. Me encanta el atletismo y compito, pero también me gusta pasar el tiempo con mis amigos del instituto”, explicó.

La becada confesó que llegado el día de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá que controlar los nervios, porque es una persona muy nerviosa. En cuanto al verano Raquel lo comenzará con unas vacaciones con sus padres, después tendrá  que competir en el campeonato de España de atletismo, se irá a Menorca con sus amigas del IES Llanera y viajará a Estados Unidos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas