LLANERA

VARIOS

La Asociación de Vecinos de Cayés está satisfecha con la publicación del estudio informativo de las alternativas para la construcción de la Variante

Viernes 14 de Julio del 2017 a las 23:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, Luis Álvarez, se mostró satisfecho  aunque no eufórico con la confirmación por parte del nuevo consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, de la publicación del estudio informativo de las distintas alternativas que se han estudiado para la construcción de la variante de Cayés. Con este estudio se despejaría el horizonte para la contratación del proyecto de la Variante a finales de año o principio del 2018, una vez terminado el periodo de alegaciones al estudio informativo.

Álvarez aseguró que hace unos días se reunieron con el Director General de Carreteras, José María Pertierra, y les confirmó que se están barajando dos alternativas, “esperamos que una vez concluida la fase de exposición pública se cumpla con los plazos tal y como se anunció, para que salga la licitación lo antes posible”, destacó. Con la construcción de la Variante se resuelve el problema del tráfico pesado que lleva 40 años sufriendo la parroquia, que además de la peligrosidad que supone a eso se suman la contaminación atmosférica y la acústica.

El presidente agradece a todos los grupos parlamentarios de la Junta y a todos los de la Corporación municipal su disposición y compromiso para resolver esta demanda histórica, “nos hemos reunido con todos ellos y además queremos agradecer a Belén Fernández su compromiso. Estamos contentos de que en su primera aparición pública el consejero anunciara está medida tan importantes para nosotros”, afirmó.

Pero Álvarez aseveró que nadie se puede olvidar de la ardua labor y el alto compromiso de la Asociación de Vecinos a lo largo de estos años, “muchas veces no fuimos comprendidos y lo que demandamos es que la parroquia vuelva a contar con los niveles de calidad que tenía hace 40 años que fueron perdidos por un interés ajeno. Esta asociación está formada por un grupo de personas que sabemos hasta donde podíamos llegar y los medios con los que contábamos, pero siempre fuimos tenaces y realizamos un gran esfuerzo, a pesar de las luchas y esta es una satisfacción porque es algo que se nos debe y es nuestro momento”, denunció.

Comida de Hermandad

El colectivo organiza el sábado 22 de julio la jornada de hermandad con una comida a las 14 horas, en el restaurante Centro Elena, ubicado en el Parque Tecnológico de Cayés. El menú estará compuesto por arroz caldoso, plato de cecina, carne guisado o cachopo y el postre es una tarta de selva negra con un corte de helado y el café.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas