LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por dinamizar el mercado laboral para impulsar la creación de empleo

Miercoles 04 de Febrero del 2015 a las 11:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento renueva el Convenio con la Fundación de Jóvenes Empresarios para desarrollar el proyecto Emplea-t 4X4

 El Ayuntamiento de Llanera continúa impulsando medidas que permitan dinamizar el mercado laboral en el municipio y, con ello, incentivar la creación de empleo. Una de las estrategias establecidas por el equipo de gobierno para conseguir este objetivo es la firma de un convenio con la Fundación de Jóvenes Empresarios (AJE Asturias) a través del cual se desarrollarán diversas actividades en el municipio en materia de empleo.

 El alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, y el presidente de AJE, Jorge González, firmaban esta mañana el Convenio que permitirá desarrollar en Llanera el Proyecto Emplea-t 4x4. Una iniciativa promovida por AJE para dinamizar el mercado laboral asturiano a través de un nuevo modelo de Networking que integra a empresas, emprendedores, entidades y personas en búsqueda activa de empleo.

 Llanera ya llevó a cabo este proyecto el año pasado con excelentes resultados. Como explica la concejala de empleo del Ayuntamiento de Llanera, Rosa Huerta, “los resultados del proyecto Empleat-4x4 del año pasado fueron muy positivos. Sin duda es un mecanismo útil y eficaz que permite favorecer el contacto y la cooperación de aquellos agentes que son vitales para la recuperación del empleo y de la actividad empresarial: Empresas, Emprendedores, Personas en Búsqueda de Empleo y Profesionales de los recursos humanos”.

 Más de 200 personas participaron en 2014 en todas las actividades programadas dentro del proyecto Emplea-t 4X4. Sólo en el Networking celebrado el 11 de marzo de 2014 en la Escuela de Música, participaron más de 100 representantes de empresas, entidades de RRHH, emprendedores y profesionales en búsqueda activa de empleo. Rosa Huerta recuerda que “en el Networking del año pasado se establecieron un total de 205 contactos de los que 101 son considerados “efectivos”, es decir, que tenían muchas posibilidades de acabar derivando en entrevistas de trabajo, colaboraciones, nuevos proyectos en red, nuevos clientes, etc…”. Además del evento Networking, también se celebraron varias mesas de trabajo relacionadas con la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

 El Ayuntamiento de Llanera ha venido desarrollando en los últimos años un amplio programa de actuaciones encaminadas a reactivar el empleo en el municipio. Programas como Reactivación 3.0, el desarrollo del proyecto Emplea-t 4x4, las jornadas de empleo que se desarrollan actualmente en el IES, el convenio con el Colegio de Graduados Sociales, la creación del punto PAE (Punto Asesoramiento Emprendedores) y las Jornadas de Emprendimiento han contribuido precisamente a esa dinamización del mercado laboral y con ello, a la creación de nuevas oportunidades de empleo.

 La concejala ha adelantado que el Networking de este año se celebrará el próximo martes 3 de marzo en la Escuela Municipal de Musica de Posada de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas