LLANERA

POLíTICA

Silverio Arguelles portavoz del PP: Este gobierno retuerce la realidad para adaptarla a sus pretensiones... es incapaz de cumplir su programa

Miercoles 12 de Julio del 2017 a las 15:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento de Llanera incluía entre los asuntos del orden del día, la posible remunicipalización del servicio de jardinería que viene prestando Viveros Solís. El Partido Popular, junto con Ciudadanos y el concejal de Somos, consiguió entonces que se pospusiera la votación hasta tener en su mano todos los informes.

Silverio Arguelles retoma de nuevo el tema y hace la siguiente valoración:

Hace ya varios meses de esto y una vez más nos encontramos ante la  actitud de este gobierno que intenta retorcer la realidad para adaptarla a sus pretensiones y a su forma de entender la política.

Por un lado está la postura del PP que por sentido común entendió en aquel pleno que antes de remunicipalizar el servicio se debería de contar con todos los  informes con el fin de poder   valorar los riesgos que pueden conllevar. De otro lado el gobierno dice que no, ya que entonces, atendiendo a razones meramente programáticas, querían remunicipalizar el servicio. Esto choca con la postura que vienen manteniendo en estos 2 años de legislatura, que pasa por privatizar varios servicios y externalizar otros, aquellos de menor cuantía por debajo de los 3000 €,  que perfectamente podía hacer el personal municipal. Para defender esta postura se escudan en  que no hay personal, pero la realidad es que, salvo una jubilación en obras, el personal es el mismo que cuando mi grupo estaba al frente del Ayuntamiento. "En definitiva este gobierno dice una cosa con una mano y hace otra contraria con la otra mano"

En lo que a este tema del mantenimiento de parques y jardines respecta, continua Argüelles, el portavoz de IU Sr. Vega dijo en el último pleno que se están elaborando los informes, sin embargo han pasado ya varios meses. Cuando a ellos les interesa en menos de 10 días elaboran todos los informes y propuestas, en este caso no. Estamos ante un globo sonda de este gobierno que es incapaz de cumplir su programa.

El PP cree que con el servicio de parques y jardines hay que licitar la renovación del contrato tal y como ellos dejaron encauzado. Es un servicio prestado con calidad por una empresa privada que permitirá a los vecinos disfrutar de los parques y jardines. Este gobierno se olvida de que estos servicios son  públicos preste quien los preste, ya sea el personal municipal una empresa mixta o una privada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas