LLANERA

POLíTICA

Por qué Izquierda Unida se empeña en responsabilizar al Partido Popular de su incapacidad de gestión

Viernes 07 de Julio del 2017 a las 13:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida lleva dos años en el Gobierno y todavía no se ha enterado de cuáles son sus responsabilidades, su única obsesión es atacar al Partido Popular, su estrategia política en el Gobierno es la misma que durante los 20 años que estuvo en la oposición; El Partido Popular es el OGRO que utiliza los recursos públicos para favorecer a sus amigos y utilizar el Ayuntamiento como su “Cortijo Particular”. Cualquier persona que haya seguido la actualidad política en Llanera desde el año 1.996 es testigo de las denuncias y acusaciones a las que los sucesivos Gobiernos de  Avelino Sánchez fuimos sometidos constantemente por iniciativa de Izquierda Unida, tanto en los medios de comunicación como en los juzgados. Ahora con Izquierda Unida en el Gobierno el comportamiento es el mismo. Ante sus errores y su incapacidad de conectar con la ciudadanía sigue responsabilizando al Partido Popular. 

Es Izquierda Unida y no el Partido Popular quien tiene que explicar su apoyo al Gobierno de Gerardo Sanz para; privatizar servicios públicos, derrochar recursos en comidas populares y en festejos, pagar más de 10.000 € al mes en horas extras a los trabajadores municipales, otorgar subvenciones de manera directa (justificándolo como un Lapsus), contratar empresas y pagarles más de 60.000 € sin seguir las normas establecidas en los pliegos elaborados por ellos mismos (era por necesidades de urgencia), y así un largo etcétera.

Ahora se descuelga La Concejal de Servicios Sociales anunciando su apuesta por la Vivienda Pública, rehabilitando las conocidas como las Casas de los Maestros. Y para ello acusa al Partido Popular de no haber hecho nada en los 20 años que estuvo en el Gobierno para disponer en Llanera de viviendas con algún tipo de protección. Se olvida, una vez más, esta concejal que su grupo político fue titular durante dos legislaturas (no completas) de la cartera de vivienda en los Gobiernos Regionales del Sr. Areces, y que durante esas legislaturas son diversas las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Llanera ofreció, en las distintas reuniones con el Presidente y los Consejeros del ramo, suelo para la construcción de viviendas con algún tipo protección en Llanera.

Ahora pretenden rehabilitar unos edificios que ya han cumplido con su misión y cuyo único destino tendría que ser el derribo. Se trata de unos edificios en muy mal estado de conservación, que además están ubicados entre viviendas unifamiliares y el colegio de Posada, por lo que desde el Partido Popular entendemos que no es el lugar idóneo, ya que existen otras ubicaciones en el municipio más propicias.

En el día de ayer nos reunimos con representantes de La Plataforma de Vecinos de Severies para conocer su opinión al respecto y de manera unánime opinan lo mismo que El Partido Popular, viviendas sociales y de emergencia SÍ, pero no ahí. En las próximas semanas continuaremos reuniéndonos con los vecinos de la zona y propondremos a los concejales de otros grupos formar una posición común para evitar un proyecto que va en contra de los vecinos de Severies.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas