LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

Alfredo Rodríguez recordó que el PP es el grupo municipal con más concejales en la oposición y le solicitó que realice el trabajo que le corresponde con rigor

Viernes 07 de Julio del 2017 a las 15:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, aseguró que el último pleno celebrado antes del parón veraniego fue breve, con pocos asuntos en el orden del día y que fueron aprobados por unanimidad. “En el turno de ruegos y preguntas una vez más volvió a quedar de manifiesto cual es la actitud del portavoz  del Partido Popular, Silverio Argüelles, y su escaso rigor a la hora de afrontar los asuntos municipales, porque su primera pregunta fue sobre el coste de la obra del grafiti en Villabona. Una obra que el pasado 25 de junio salía en prensa criticando lo que él considera un gasto desmesurado, con lo cual yo entendía que en ese momento tenía conocimiento del coste que tenía la obra, pero parece ser que no y su falta de rigor le lleva primero a criticar y después a preguntar cuanto cuestas las cosas”, criticó.

Rodríguez afirmó que el portavoz lo tiene muy fácil para conseguir ese dato, porque todas las facturas pasan por Junta de Gobierno todos los viernes y además están en el portal de transparencia, que las puede ver cuando estime oportuno, “debería implicarse un poco más en la vida municipal y hacer el trabajo que se comprometió a realizar con los vecinos de Llanera cuando se presentó a unas elecciones, y no pretender que el equipo de gobierno esté todo el rato haciendo su trabajo. Recordemos que el grupo municipal del PP tiene siete concejales, es el grupo municipal de oposición con mayor número de concejales de la histórica democrática de este Ayuntamiento y no estaría demás que hicieran el trabajo que les corresponde. Porque además hubo varias preguntas de este mismo tenor, preguntando el coste de varias cuestiones cuando lo tiene  todo perfectamente accesibles y no hay nada que esconder”, comentó.

Rodríguez afirmó que el popular aludió en el pleno a presuntas dificultades para conocer esos costes por la falta de expedientes, cuando la realidad es que en los expedientes nunca se incluyen las facturas y considera esa disculpa de “mal pagador”.