LLANERA

“EL TERCER TIEMPO DEL PLENO”

El portavoz popular acusó a Vega de tener paralizado el pago de 30.000 euros en facturas por el servicio de la minipala y aseguró que tendrá que dar las explicaciones en otro lugar diferente al pleno

Viernes 07 de Julio del 2017 a las 01:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, afirmó que su grupo centró su labor de fiscalización del equipo de gobierno en realizar una serie de preguntas en el pleno ordinario del mes de julio que considera muy importantes para los vecinos de Llanera. “Estas preguntas demuestran que estamos ante un gobierno incapaz de gestionar el día a día de los asuntos municipales y un gobierno que engaña continuamente a los vecinos y manipula la realidad a su antojo”, criticó.

Argüelles aseguró que el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, tiene paralizado el pago de 30.000 euros en facturas por el servicio de minipala, que desde septiembre a febrero trabajó todos los días porque era necesario y urgente y afirmó que esos trabajos no fueron ejecutados y contratados de acuerdo a los pliegos por los que se contrató el servicio, “ahora mismos nos encontramos con que hay 30.000 euros  pendientes de pago, que veremos cómo nos explican a que corresponden y de qué fecha son. Las casualidades no existen, y una vez que el PP denunció la contratación irregular de un servicio el concejal de Infraestructuras paralizó la contratación del mismo demuestra que algo huele mal. Como hemos preguntado varias veces por ese asunto y a los representantes de los ciudadanos no nos quieren dar las explicaciones políticas, que es lo que pedíamos, pues anunciamos a Vega que tendrá que dar algún que otro tipo de explicaciones posiblemente no en el pleno municipal, le podemos garantizar que esto no se va a quedar así”, apuntó.

Otra de las preguntas fue la paralización de las obras del saneamiento de San Cucao, porque el Ayuntamiento no solicitó el permiso a uno de los propietarios y porque las autorizaciones solicitadas ante la consejería de Infraestructuras no fueron resueltas, “inició una obra sin los permisos oportunos de los vecinos para ocupar sus terrenos y de la Comunidad Autónoma, esto es así desde el 10 de abril. Este gobierno lo único que está haciendo es destrozar todo lo que funcionaba, no se puede hacer una obra de saneamiento de esta envergadura sin los permisos de los vecinos. Este gobierno hace todo o casi todo mal”, criticó.

Argüelles recordó que le preguntó al alcalde, Gerardo Sanz, por el coste de la Feria de San Isidro y respondió  que el coste era de 21.600 euros, “es lamentable que el alcalde oculte datos a los ciudadanos, cuando fue al pleno una resolución de alcaldía del 18 de mayo de 2017 donde ordenó un gasto para la reparación del recinto ferial de los daños ocasionados por la Feria de San Isidro por importe de 18.000 euros, significa que el alcalde no cuenta toda la verdad sobre los gastos de San Isidro y encima nos dijo que el PP lo que les decía siempre era que acudieran a los expedientes, que estaban en la Junta de Gobierno para comprobarlos”, afirmó.

El portavoz  aseguró que lo que ocurre ahora  es que la oposición no puede acudir a los expedientes, porque ni el alcalde ni sus compañeros de gobierno conforman expedientes sobre esos asuntos con el único objetivo de dificultar la labor de la oposición. “Hoy fue una factura de la feria de San Isidro a la Junta de Gobierno, el alcalde entenderá que desde mediados de mayo hasta hoy es muy difícil poder sacar una conclusión de los costes. Si este gobierno fuera tan transparente como presume haría expedientes previos a la celebración, con una memoria, un proyecto de presupuesto y donde los grupos pudiéramos realizar aportaciones”, relató.