LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular preguntó en el pleno por la paralización de las obras de saneamiento de San Cucao

Jueves 06 de Julio del 2017 a las 17:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles,  preguntó  al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, en el pleno ordinario celebrado el pasado 6 de julio, por una resolución de alcaldía del mes de mayo en la que se paralizaron las obras de la red de saneamiento de la parroquia de San Cucao. El regidor aseguró que el problema es que los vecinos no dejan pasar la tubería por las zonas establecidas, “se está hablando con la vecindad y con Carreteras para solucionar el problema”, afirmó.

El popular le preguntó si antes de comenzar las obras no se deberían de pedir los permisos correspondientes, ya que los trabajos comenzaron en el mes de febrero y ahora están paralizados, “las obras las paralizaron los vecinos y la consejería de Infraestructuras, ya que el Ayuntamiento está pendiente de los permisos y el consentimiento”, apuntó. Sanz afirmó que esta paralización se debe a que hubo una modificación en el trazado una vez que se empezó la obra y espera una rápida solución.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, preguntó al concejal de Infraestructuras, Obras y Servicio, José Vega, si estos mismos problemas se dan en las obras de la red de saneamiento de Pruvia y en qué punto están los trabajos. Vega respondió que está en trámite administrativo y antes de comenzar a ejecutarse tienen que resolverse. Cicero preguntó si era posible el arreglo de de la carretera que une Cayés y San Cucao, el alcalde aseguró que es una cuestión que se puede tratar porque  esa carretera presenta un gran desgaste debido al paso de camiones.

Se aprobaron por unanimidad la cesión gratuita a Cogersa de la parcela denominada “La Cevera” en la parroquia de Rondiella, con destino a la construcción del punto limpio y la primera modificación de la ordenanza específica reguladora de la concesión de subvenciones a las entidades deportivas sin ánimo de lucro  para la realización de actividades deportivas en el concejo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas