LLANERA

POLíTICA

Llanera apuesta por la vivienda pública

Jueves 06 de Julio del 2017 a las 17:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la Comisión informativa de Bienestar Social, la Concejala Consuelo Álvarez, ha informado a los grupos políticos del proyecto de rehabilitación de las antiguas “Casas de los Maestros”.  

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llanera ha informado hoy del proyecto de la futura rehabilitación de las conocidas como “Casas de los Maestros” ubicadas en el entorno del Colegio Público de Posada de Llanera. 

Para el proyecto de rehabilitación de las “Casas de los Maestros”, se dio el primer paso el pasado mes de mayo, cuando se aprobó alterar la calificación jurídica de las edificaciones, requisito previo para poder actuar sobre ellas. 

El siguiente paso, será presentar el proyecto de rehabilitación a la Consejería de Derechos y Servicios Sociales para optar a las ayudas autonómicas previstas por el Gobierno asturiano. 

El proyecto de rehabilitación contempla la posibilidad de demoler el edificio pequeño, con el objeto de generar un mayor espacio libre y habilitar una zona de aparcamiento y, por otro, rehabilitar el mayor de los edificios con el objeto de conseguir ocho viviendas, aptas para ser puestas a disposición de los vecinos que más lo necesiten. 

Esta ha sido una reivindicación histórica de IU en el municipio, porque, según ha señalado Consuelo Álvarez, Concejala de Bienestar Social: “el PP, en décadas de gobierno en el Municipio no adoptó ni una sola medida para que haya viviendas asequibles en el Municipio. Sus prioridades fueron siempre otras”. Y recordó: “un buen ejemplo de esto lo tenemos en Lugo de Llanera, donde el PP prefirió adquirir decenas de plazas de aparcamiento subterráneo (que han estado años y años cerradas sin usar), en lugar de poner ese suelo a disposición del Principado para hacer viviendas públicas en Llanera”. 

Con esta iniciativa, se pretende hacer una inversión que mejorará el entorno del Colegio Público de Posada y favorecerá el acceso a la vivienda a los vecinos de Llanera, retomando las políticas públicas en materia de vivienda “que nunca debieron abandonarse en Llanera”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas