LLANERA

SOCIEDAD

La Parroquia de Santa María de Lugo inició el campamento el sábado 1 de julio en Santa María de Ordás

Lunes 03 de Julio del 2017 a las 13:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 1 de julio a las cinco de la tarde 52 niños de la Parroquia de Santa María de Lugo de Llanera, iniciaron en la casa que la Parroquia posee en la  localidad leonesa de Santa María de Ordás, el campamento parroquial en el que durante 14 días. Estos campistas convivirán en un ambiente de fraternidad y familiaridad compartiendo experiencias y valores, aprendiendo valores y entrando en contacto con la naturaleza, en unas jornadas repletas de actividades lúdicas, deportivas, culturales, deportivas y formativas.

Este año son 11 los monitores que estarán bajo la tutela y supervisión de estos niños en edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, y quienes se han dedicado en cuerpo y alma en estos últimos 3 meses a la organización del campamento, para la correcta planificación y organización de estas 14 jornadas, evitando que nada quedase a la improvisación y que los campistas estén durante estos días alejados de sus familias, en un ambiente fraternal y familiar, ayudándolos a madurar y a crecer en sus valores.

El día central del campamento será el 9 de julio en que tendrá lugar el día de la familia, donde las familias de los campistas podrán visitar a los niños, en una jornada que se iniciará con la celebración de una misa familiar en la Parroquia del pueblo, una comida en fraternidad y un festival organizado y dirigido por los propios niños.

Este es el segundo año que la Parroquia de Lugo de Llanera organiza el Campamento Parroquial desde la restauración y recuperación de la Casa- colonia efectuada por la Asociación Campamento Parroquial de Santa María de Ordás, quienes también han participado y ayudado activamente en la organización del Campamento. El próximo 14 de julio finalizará el campamento dando paso a la Parroquia de Posada de Llanera, quien también organiza desde el año pasado su campamento parroquial en la misma casa y localidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas