LLANERA

SOCIEDAD

IV Jornadas gastronómicas del Cachopín de Llanera participan 19 establecimientos.

Martes 05 de Mayo del 2015 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Turismo, organiza las IV Jornadas gastronómicas del Cachopín. En total participan 19 establecimientos con un cachopín diferente cada uno: El Asador la Miranda con Cachopín especial con reducción de sidra; Blanco Gastrobar con Cachopín Blanco; Bar Al Roca con el Galleguín; el Dallas con Cachopín Dallas; Restaurante sidrería La Bolera con Raigañu;  Café La Tertulia con Cachopín de Ternera; Cafetería Crisol con el “C.C.C” Chicken Chips Crisol; el Minuto Bar con Goloso; Pizzería Italia con Gabrielín; Restaurante La Torre con cachopo en formato Pequeños; Restaurante Michem com Porkys;  Restaurante Parrilla La Mundina con Cachopín Primavera; Restaurante Peña Mea con El cachopo que quería ser huevo; San Genaro Ristorante con Abraccio Romano; Sidrería Bulnes con Cachopín Bulnes; Sidrería La Fuente con Cachopo Asturcelta; Sidrería La Llera con Cachopín Sidrero; Sidrería Mayte con Cachopín Mayte y Sidrería El Pondal con el cachopín El Pondal. Los cachopines cuestan tres euros.

Las jornadas se celebrarán entre el 8 y el 24 de mayo y los clientes podrán volver a jugar al Rutapoli, un juego en el que podrán ganar premios y descuentos de más de 80 comercios del concejo. El acalde, José Avelino Sánchez, aseguró que el pasado año los hosteleros vendieron 5.000 cachopines, también recordó que a lo largo del año se organizan otras jornadas gastronómicas: la de la matanza, el antroxu, la ascensión y el desarme, que organiza o el Ayuntamiento o la Junta Local de Hostelería de Llanera. “La unión hace la fuerza y nos permite promocionar la gastronomía del concejo. Llanera cuenta con los mejores hosteleros de Asturias y los mejores productos”, destacó el regidor.

La presidenta de la Junta Local de Hostelería, Elena Blanco, agradeció la colaboración a la administración local y al edil de Turismo, Sergio Álvarez. “Cada año se suman más hosteleros a estas jornadas que son todo un éxito por la profesionalidad que aportáis, el buen hacer y la calidad de los productos”, afirmó.

Otra cita ineludible es el Mercado Tradicional de San Isidro, que se celebrará en Lugo de Llanera, en el Parque Ovidio Libardón del 8 al 10 de mayo. Este año se colocarán 60 puestos de artesanía y alimentación.

La novedad es que el sábado a partir de las 17.30 horas comenzará el I Campeonato de Escanciadores “San Isidro Labrador” en el mismo mercado, la prueba se incluirá en el Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias. Media hora después dará comienzo la II Preba de la Sidra con la participación de los llagares; El Güelu, Casa Fran y Viuda de Corsino. Durante los tres días se impartirán talleres de oficios tradicionales, animaciones infantiles y muestras folclóricas con la participación de La Madreña, la Banda de Gaitas El Gumial de Ayer y la Banda de Gaitas Fonte Fuécara.

 El concejal, Sergio Álvarez, anunció que durante las fiestas sacramentales de Lugo de Llanera se organizará un mercado de quesos y se organizarán otras jornadas relacionadas. Durante las fiestas de Posada de Llanera a finales de julio se colocaró otro mercado de quesos y embutidos asturianos. “Nosotros presentamos propuestas que no están vacías y que podemos cumplir, por esta razón ha aumentado el nivel de visitantes al concejo gracias a la inclusión en la Ruta de La Plata, las jornadas, las excavaciones del Lucus Asturum en Lugo de Llanera y el futuro museo de Fernando Alonso que abrirá sus puertas en verano”, aseguró.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas