LLANERA

SOCIEDAD

La comisión de festejos de San Cucao gana el concurso de decoración de barracas medievales en los Exconxuraos

Domingo 02 de Julio del 2017 a las 17:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En el domingo del perdón, tras el desfile de Los Excunxaros, el pregonero Pedro Gorria hizo público el nombre del ganador en el concurso de decoración de barracas medievales. Mas de una decena de asociaciones del municipio pugnaban por tener el mejor puesto. Finalmente un jurado popular de 5 integrantes dio el premio a la Comisión de Festejos de San Cucao, valorando sobre todo una decoración y un vestuario propios del siglo XV.

Recogió el premio, placa y 500 € que tienen que destinarse a la asociación, Jose Manuel García  "Pocholo" antiguo integrante de la Junta Directiva, en nombre de la presidenta Patricia Marugan y de todo los miembros.

Pocholo mostró su satisfacción por el galardón, durante los últimos años se esmeraron en mejorar su bárraca con la ilusión de llegar a ganar. La Comisión nació para restaurar la iglesia parroquial, y tras conseguir hacer frente en menos tiempo del previsto a los gastos por importe de 267.000 €, el año pasado se decidió renovar la Junta Directiva y enfrascarse en nuevas aventuras como la recuperación de las fiestas patronales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas