LLANERA

POLíTICA

Consuelo Álvarez: "El portavoz popular mezcla datos y proyectos para confundir a los vecinos cuando en realidad siempre les ha gustado criticar el aumento en la partida de Cooperación que, por supuesto, nosotros consideramos muy importante”

Jueves 29 de Junio del 2017 a las 20:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La comisión de Cooperación de Llanera aprobó esta mañana el convenio con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Se trata de un proyecto de apoyo a la causa del pueblo saharaui a través del programa “Vacaciones en paz”, con 6.780,40 euros de inyección económica y aportando  3.219,60 euros para colaborar en el mantenimiento de la seguridad en los campamentos mediante la dotación e instalación de cámaras de seguridad.

La concejala de Cooperación, Consuelo Álvarez anunció que este verano llegarán a Llanera siete menores saharauis a través del citado programa. “Esta intervención pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los menores saharauis en los campamentos de Tinduf, a través del apoyo para la acogida por parte de familias llanerenses de niños y niñas saharauis durante dos meses”, explicó la concejala de Izquierda Unida quien añadió que este programa “posibilita el intercambio cultural y la sensibilización de la población sobre la problemática del pueblo saharaui, entre otros beneficios”. Se trata de “una cuestión humanitaria”, según defendió la concejala, puesto que durante su estancia en Asturias, se tratan problemas de salud que no pueden ser resueltos en los campamentos, reciben una alimentación más completa que ayuda a su desarrollo normal. Además, los pequeños se libran de las altas temperaturas que hay en los campamentos durante el verano, que superan los 50 grados centígrados.

 En cuanto a la ayuda económica para el mantenimiento de la seguridad en los campamentos mediante la dotación e instalación de cámaras de seguridad, Consuelo Álvarez explicó que, aunque en términos generales los campamentos saharauis son zonas bastante seguras, se han dado casos de secuestro de cooperantes por parte del grupo terrorista MUJAO, relacionado con Al Qaeda. “La seguridad preocupa al Gobierno de la RASD, por lo que se están incrementando en los últimos años los controles y vigilancia para mantener la seguridad de cooperantes y refugiados”, señaló la concejala de Izquierda Unida quien añadió que esta acción, que apoya Llanera, “incide en la mejora de las condiciones de seguridad de la población de los campamentos, por lo que tendrá incidencia positiva en los más de 165.000 refugiados, así como en el personal cooperante que allí se encuentra”.

El convenio se llevó a la Comisión de Cooperación “con todos los informes positivos”, según destacó la concejala. La votación de los dos proyectos se realizó por separado. La ayuda de “Vacaciones en Paz” salió aprobada por unanimidad y el otro proyecto contó con los votos en contra del PP.

 En cuanto a las críticas vertidas por el PP sobre lo aprobado esta mañana en la Comisión, Consuelo Álvarez lamentó que el portavoz popular, Silverio Argüelles “mezcle datos y proyectos para confundir a los vecinos cuando en realidad siempre les ha gustado criticar el aumento en la partida de Cooperación que, por supuesto, nosotros consideramos muy importante”. “El argumento del PP es que si invertimos en Cooperación dejamos de lado a los vecinos de Llanera. Ya lo dijo en cuanto asumimos el gobierno y ahora vuelve a insistir en esta idea, mezclando temas. Esto responde a la falta de altura política y la simpleza e inmadurez de sus declaraciones”, criticó la concejala de IU.  

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas