LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: “Exigimos al alcalde que dé explicaciones públicas a los vecinos de por qué no se colocan cámaras de videovigilancia en Llanera y si en el Sáhara”

Jueves 29 de Junio del 2017 a las 05:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, denunció que en la comisión informativa de Bienestar Social, Cooperación e igualdad celebrada el jueves 29 de junio se dictaminó a favor, con el voto en contra de los populares, de la colocación de cámaras de videovigilancia en los campamentos del Sáhara. “Estamos anonadados con la otorgación directa de una subvención de 3219.60 euros para la colocación de cámaras en los campamentos, que se justifica con que se han dado situaciones de inseguridad con el aumento del alcohol, drogas y delincuencia, las mismas quejas que tienen los vecinos de Lugo y Posada, los comerciante y hosteleros y que llevan dos años esperando por la colocación de esas cámaras”, comentó.

Silverio preguntó a la concejala sobre la colocación de cámaras y la edil respondió que le preguntó al Ministro de Cooperación Saharaui sobre las necesidades, en su último viaje realizado allí en el mes de diciembre, y este le respondió que las cámaras eran necesarias, “se les debería caer la cara de vergüenza ante los vecinos, comerciantes y hosteleros por no colocar las cámaras en el concejo, que les van a decir cuando sufran un nuevo robo, que han preferido poner las cámaras en el Sáhara. Esto se debe al sectarismo político y a que el alcalde para ocupar una silla que no le pertenece por las urnas debe plegarse a los deseos de IU”, apuntó.

El Ayuntamiento financiará el 55% de la colocación de las cámaras, el 35% lo podrá el Consistorio de Carreño, un 8% lo aportará un promotor local y el 1,20% restante la Asociación Asturiana de  Solidaridad con el Pueblo Saharaui. “Exigimos al alcalde que dé explicaciones públicas a los vecinos de por qué no se colocan cámaras de videovigilancia en Llanera y si en el Sáhara”, apuntó.

Argüelles explicó que se ha concedido de manera directa una ayuda a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui que asciende a 10.000 euros, dividida entre el programa de Vacaciones en Paz al que se destinan 6.780 euros, frente a los 3.000 euros que se destinaron en 2016, lo que supone más del doble y el resto del dinero va destinado a la colocación de las cámaras en los campamentos. “Esta petición entró por registro el día 5 de junio y hoy se ha aprobado con todos los informes pertinentes, cuando se tarda mucho más en solicitar esos informes para otras cuestiones”, resaltó.

El portavoz preguntó a la concejala de Cooperación, Consuelo Álvarez, sobre el aumento de la partida para el programa Vacaciones en Paz y ella alegó que se debe a que otros ayuntamientos han bajado la partida, “Llanera aporta una cantidad de dinero sólo superada por Oviedo, Gijón y Avilés”, criticó. El PP votó a favor de este programa, que siempre han apoyado, pero no creen que Llanera deba aportar tanta cantidad de dinero.

El edil recordó que en la ordenanza aprobada recientemente para conceder las ayudas a los campamentos, que se realizan todos los veranos en el concejo y que van destinados a menores de Llanera, se han destinados 5.000 euros cuando participan 100 niños y para el programa Vacaciones en Paz se destinan más 6.700 euros para sólo 7 niños. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas