LLANERA

SOCIEDAD

Pedro Gorría da el pistoletazo de salida a los Exconxuraos con su charla en la Casa de Cultura de Posada

Miercoles 28 de Junio del 2017 a las 11:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La celebración de los Exconxuraos tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el recinto ferial de Llanera. La fiesta comenzará el viernes de Rebelión a las 17 horas con la apertura del mercado y el campamento, será a las 19.30horas cuando los talleres de jazz, Latín jazz y rock de la Escuela Municipal de Música comiencen su concierto, a las 21,45 horas se iniciará la Noite Medieval con el pasacalles musical en el que participará el pregonero, Pedro Gorría Korres, que a las 22 horas leerá su pregón que finalizará con un espectáculo pirotécnico. A las 23 horas Nuberu y la Orquesta Sonora Real pondrán la nota musical a la celebración.

El sábado de Excomunión el mercado abrirá sus puertas a las 11 horas y habrá actividades a lo largo de todo el día como espectáculos circenses, sonidos y danzas orientales, tiro con arco, exhibiciones de cetrería entre otras muchas cosas. A las 18 horas tendrá lugar el Festival Folclórico de la Asociación Cultural La Madreña acompañado de la Agrupación Folclórica La Sidrina. A las 20 horas los vecinos comenzarán la Recreación histórica “Los Perxuraos de Llanera”. Será a las 21.15 horas cuando comience la cena medieval y a las 23,15 horas el torneo medieval y a las orquestas Tango y Capitol serán el colofón final.

El domingo de Perdón a las 12.30 horas se desarrollará el desfile de Exconxuraos acompañados de La Madreña y la Banda de Gaitas Fonte Fuécara y se entregará el premio del “Concurso de decoración de Barracas Medievales” a cargo del pregonero. A las 13 horas comenzará la misa campestre cantada por la Coral Polifónica de Llanera, una hora después tendrá lugar la comida campestre y a las 17,30 se repetirá la recreación histórica y una hora después el torneo medieval. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de Nando Agüeros.

Antes de que dé comienzo Exconxuraos en el recinto ferial el pregonero, Pedro Gorría, ofrecerá una conferencia en la Casa de Cultura de Posada el miércoles 28 de junio a las 19 horas bajo el título “Cómo los materiales mejoran nuestra calidad de vida”. El jueves 29 de junio la Coral Polifónica de Llanera y el Grupo Xistras ofrecerán su concierto “Paradigma” en la iglesia de San Cucao  las 22 horas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas