LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Exposiciones Casa Municipal de Cultura, Mayo 2015

Lunes 04 de Mayo del 2015 a las 09:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

Del 4 al 14 de mayo: Casa Municipal Cultura Posada-Sala Exposiciones "Pintura tradicional china sobre seda" por Duli García.

Por alumnado dirigido por Duli García, pintora nacida en Llanera que imparte clases en la Fundación de Cultura de Gijón.

Exponen  Cristina Fernández, Duli García, Esperanza Belinchón, Nines Santamaría, Mari F. Cabal, M. Gallardo, M. Muñoz, Mila Costas, Mónica F. Ríos y Rosa García.

Este grupo dirigido por Duli García quien trabajó con el Maestro chino Choi Ye Ha en el Museo de Artes Antiguas de Bruselas, pretende dar a conocer la técnica de la Pintura Tradicional China que pone énfasis en “aprender externamente de la naturaleza ganando internamente en el corazón”, armonizando lo externo o naturaleza, con lo interno o mentalidad, para crear concepciones artísticas. Según esta tradición, “Antes de comenzar a pintar, la composición ya está concebida, y el trabajo terminado representa la aspiración precisa del artista”. Su meta es representar el carácter espiritual a través de la forma física, teniendo ambos, forma y espíritu tanto como resonancia vívida espiritual.

Casa Municipal de Cultura Lugo-Sala Lectura Biblioteca

Pintura por Lola Sánchez, artista gijonesa, licenciada en Geografía e Historia
especialidad Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Graduada
en Artes Aplicadas por la Escuela de Arte de Oviedo. Los cuadros son de óleo sobre lienzo ,pintura figurativa, casi todos de paisajes ingleses.

Horario de visitas en ambas exposiciones: lunes a viernes de 11:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas