LLANERA

ASTURIAS

Los productores ecológicos de Llanera agradecen al Ayuntamiento la iniciativa de organizar Eco Llanera y desean que se consolide

Domingo 25 de Junio del 2017 a las 09:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El mercado Eco Llanera organizado por el Ayuntamiento contó con una veintena de productores ecológicos con gran variedad de artículos llegados de Asturias y de fuera de la región. Los productores llanerenses que participaron fueron: Huerta El Molín, Cafés Oquendo y la huerta La Campana de Pruvia.

Ana María Fraile, responsable del puesto de Cafés Oquendo, presentó en Eco Llanera cuatro nuevos productos ecológicos en cápsula: Café descafeinado arábica con un ligero perfume afrutado, una pequeña punta de acidez con nula sensación amarga. En taza es un café suave, con poco cuerpo y con postgusto final muy suave y sedoso; el segundo producto es el Tucán de Honduras reconocido como una de los mejores cafés de Centroamérica y consolidado por algunos como un placer divino. Gracias a un suelo de cultivo que reúne unas condiciones excepcionales se obtiene este café de altísima calidad, pleno de sabor, cuerpo, aroma y acidez; el último producto es el café Madre Tierra de Perú procedentes de uno de los mayores países productores de café BIO del mundo. Cultivado en sombra, en altura y con un terreno en óptimas condiciones se obtiene un café de bonito color y gran tamaño de grano. Ofrece una bebida aromática, reconfortante y con acidez media.

Santiago Álvarez, propietario de la Huerta El Molín, aseguró que espera que se vaya consolidando el mercado ecológico en Posada de Llanera y poder realizarlo cada tres o cuatro meses. "Estamos contentos por participar y lo haremos en todos los que organice el Ayuntamiento, estamos muy agradecidos de que cuenten con nosotros. Los productos que trajimos fueron calabacín, berzas, cebollas y berenjenas", destacó.

Longina García, propietaria de la huerta La Campana de Pruvia, comentó que en esta segunda edición Eco Llanera fue algo más flojo en cuanto a público que en diciembre, pero espera que se consolide como uno de los eventos de referencia en Asturias para los productores ecológicos, "hemos traído productos de la huerta como calabacín, patatas, zanahorias, pimientos, arbejos ajo y espinacas entre otras cosas, además de aceites y cereales. El calor de los últimos días nos vino bien para la huerta", destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas