LLANERA

SOCIEDAD

Manuel Alonso Martínez y Adelina García García reciben el homenaje como Paisanos del Año 2017 en Ables

Sábado 24 de Junio del 2017 a las 05:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Manuel Alonso Martínez y Adelina García García (Dela), vecinos de Ables, llevan felizmente casados 56 años. Se miran y se sonríen al recordar aquel afortunado día en el que desde las entrañas de la cercana iglesia de Villapérez, localidad natal de Dela, se comprometieron a amarse y a cuidarse para siempre. Durante esa travesía, no siempre sencilla de transitar, han tenido tres hijos y cinco nietos, de los que se sienten muy orgullosos y eternamente agradecidos.

Manolo se identifica plenamente con el paisaje y la reciente historia de su Ables natal. Ejerció de cartero en su propia tierra, recorriendo sus caminos y aspirando sus olores. Nunca los ha dejado de recorrer de un modo u otro, porque siempre se ha sentido muy unido a todos ellos.

Manolo siempre ha tenido una especial sensibilidad hacia los problemas de su entorno, lo que le llevó, por allá, en los años 70, a participar como concejal en la vida pública de su comunidad, sin olvidarnos de su labor en la cámara agraria, procurando, siempre, contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Adelina, jubilada de la agraria, nunca ha dejado de trabajar. "Siempre hay trabajo pendiente". Pero a estas alturas de la vida, todo ha de hacerse con sosiego, sin prisas. Echa una mirada atrás y no puedo olvidar sus claveles, ni sus madrugones ni sus fatigas. Pero sabe, asiente, que todo ha merecido la pena.

Manuel y Adelina quieren agradecer, con la humildad de las gentes sencillas, el alto honor que merece el ser homenajeados y distinguidos por sus vecinos en tan señaladas fechas, las fiestas de San Juan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas