LLANERA

ASTURIAS

Los hijos y hermanos de Adolfo Menéndez "Campín" participaron en el emotivo homenaje organizado por sus amigos y vecinos

Sábado 24 de Junio del 2017 a las 14:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los vecinos y amigos del cantante de asturiano y vecino de Arlós, Adolfo Menéndez "Campín", organizaron un emotivo homenaje, en el que no pudo faltar la música asturiana en el espacio escénico de La Habana en Posada de Llanera. En el acto estuvieron presentes los hijos de Campín, Abel y Mario, y sus hermanos, Lidya y OmarEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, Alfredo Rodríguez, fue el encargo de entregar una placa conmemorativa a los hijos y en su discurso recordó que la familia de Campín siempre le abrió las puertas de su casa para realizar entrevistas y reportajes para El Tapín, y una vez en el equipo de gobierno para que el propio Adolfo participara en el Festival Folclórico del concurso de ganado.

 El presidente de la Asociación de Interpretes de la Canción Asturiana, Francisco Gómez, le entregó a sus hijos un trofeo conmemorativo del colectivo y en sus palabras quiso acordarse de la familia a la que envió un fuerte abrazo por estos duros momentos.

 El amigo de Campín, Servando Suárez, recordó todos los buenos momentos vividos con él y el grupo de amigos que Campín denominaba "La Panda": las fiestas, romerías, bodas y sobre todo festivales folclóricos que compartieron. Además afirmó que le gustaba imitar a personajes famosos y recordó que cuando cumplió 50 fue cuando decidió retomar la canción asturiana y para ello pidió consejo a Manolo El Barberu, que fue el siguiente en dedicarle unas palabras. El Barberu recordó que para él era un amigo entrañable con el que compartía su pasión por la canción asturiana y al que ayudó en todo lo que pudo.

 Otro de los amigos que quiso hablar sobre el homenajeado fue José Ramón Muñiz, que aseguró que Adolfo fue un defensor y promotor de la canción asturiana y recordó que todo su tiempo libre lo invertía en cantar incluso cuando iba en su tractor. El hermano de Campín, Omar, dio las gracias a los organizadores, al Ayuntamiento y a AICA por organizar el emotivo homenaje y comentó que la única ilusión del cantante era retirarse para volcarse de lleno en la música asturiana. Entregaron a la familia varios diplomas, ramos de flores para su madre, Amada, y su mujer, Nieves, además de una fotografía con Paquín de Tardones.

Tras el homenaje dio comienzo el festival folclórico presentado por la llanerense, Azucena Pérez, que aseguró que acudieron cantantes de toda Asturias que decidieron poner su granito de arena para recordar a Campín. Los cantantes llanerenses que participaron fueron Manolo El Barberu, Alvaro Fidalgo y la joven Lucía Rojo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas