LLANERA

SOCIEDAD

Los jóvenes del grupo de participación infantil y adolescente de Llanera plantean sus proyectos para el municipio en la sesión del consejo municipal de infancia y adolescencia presidido por el alcalde

Viernes 23 de Junio del 2017 a las 10:02


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha presidido esta mañana la sesión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera, acompañado por la concejala de educación, Susana García, y los representantes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera.

El Consejo Municipal de la Infancia es un órgano de participación ciudadana donde se abordarán asuntos relativos a la situación de los niños y niñas del municipio. Este Consejo se constituye como órgano colegiado de coordinación de las distintas administraciones públicas y de las entidades de participación ciudadana que se ocupan e inciden en la calidad de vida de las personas menores de edad que residen en el municipio. Asimismo, tiene como finalidad la participación de los niños y las niñas en la vida municipal. En el Salón de Actos del IES también han estado presentes agentes sociales que se integran en el Consejo.

El orden del día ha sido, en primer lugar la presentación de actuaciones del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera, a cargo de la concejala de educación. Susana García destacó la importancia que para el equipo de gobierno tiene “que los jóvenes participen y que se les consulte”. Sobre el Grupo de Participación Infantil de Llanera “MOZUCOS POR DERECHO”, destacó “la unidad del grupo” y su capacidad de trabajo. “Se reúnen cada 15 días para trabajar en muchos temas, son quienes llevan las riendas de esas reuniones y están demostrando su compromiso con el concejo”.  

Así mismo destacó los cuatro objetivos generales del Plan de Infancia, “coordinación y participación ciudadana, facilitar la participación infantil y adolescente, apoyar a las familias en las crianza de sus hijos y promocionar los derechos de la infancia”.

El segundo punto del orden del día se centró en la presentación y exposición de actuaciones realizadas por los niños y niñas del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera. Fueros los propios “MOZUCOS” quienes expusieron todas las actividades que han desarrollado a lo largo del año, y presentaron algunos de los proyectos que tiene en mente para desarrollar en el municipio como la instalación en Posada de un semáforo a la altura del bar Antonio y un paso de cebra en el cruce de Truébano donde se accede al autobús escolar, un local propio donde poder dejar sus materiales, colaborar con festejos o que se negocien tarifas para jóvenes en la piscina del Centro Deportivo de La Morgal. Los mozucos destacaron que “la participación en el grupo nos ha ayudado a tener más iniciativa. Nos gusta ser escuchados y nos anima a querer participar más”.

El Alcalde, recogió estas propuestas y les encargó la “organización del Día de la Familia”. “Habéis demostrado capacidad de trabajo, compromiso y responsabilidad. Estáis dando un ejemplo a los mayores y no me cabe duda de que este encargo los haréis a la perfección”. Además, Gerardo Sanz, animó a otros jóvenes a integrarse en el grupo “MOZUCOS POR DERECHO” y destacó que “el futuro de este municipio quedará en buenas manos con estos jóvenes”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas