LLANERA

POLíTICA

Abiertas las inscripciones para las aulas culturales “50ymás”

Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 20:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa Municipal de Cultura de Llanera abre, hasta el 15 de septiembre, el plazo para realizar las inscripciones al programa de Aulas Culturales 50ymás. 50ymás es un programa cuyo objetivo es potenciar la participación de las personas mayores de 50 años, abriendo caminos hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal y una mayor intervención en las diversas parcelas de la vida social.

 El programa incluye varias áreas:

-Formación
-Bienestar Personal
-Difusión
-Artísticas
-Esparcimiento y animación

Forma de inscripción:

La inscripción al programa y la participación en las diferentes actividades y talleres la determina la preferencia y el orden de llegada. Se realizará en la Casa Municipal de Cultura Posada. Tfno: 985773490.

Cada participante puede optar a  tres talleres de los ofertados y al número de actividades complementarias de su interés. El precio del programa es de 20€ mensuales.   

Actividades:

  • Formación.  Incorpora internet a tu días a día/ Smartphone y utilidades. El cole 50ymás: ortografía y lectura. Crea tu huerto en casa. Fotografía y vídeo con el Smartphone.
  • Bienestar Personal. Taller Rompe tus límites. Vida en movimiento.
  • Difusión. Acercamiento a la realidad cultural del municipio: visitas guiadas, proyecciones, asistencia a actividades culturales. Conocimiento de diferentes servicios municipales.
  • Artísticas. Creatividad manual, Concentración e imaginación: cestería. "Prevención de la artritis: trabajamos el barro". Texto y textura.
  • De esparcimiento y animación. Psicomotricidad a través del baile, visitas culturales, encuentros.

Además se realizarán: intercambio de saberes, de carácter trimestral, con el alumnado de 6º de los Colegios Públicos de Posada, Lugo y San Cucao y del  I.E.S. de Llanera.

Monográficos: actividades saludables. 

Cursos/Talleres: creatividad manual, concentración e imaginación: cestería, fotografía y vídeo con el smartphone, incorpora internet a tu día a día/ smartphones y utilidades, rompe tus límites, texto y textura y vida en movimiento.

Actividades complementarias: el cole 50ymás: ortografía y lectura, prevención de la artritis: trabajamos el barro, crea tu huerto en casa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas