LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles: Cuantas verdades cuenta este gobierno, dos años después su estrategia de mentiras y calumnias ya no sirve

Martes 20 de Junio del 2017 a las 08:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Son incapaces de asumir que ya no Gobiernan con Mayoría Absoluta, y este ataque a los 9 concejales que representamos a la mayoría de los ciudadanos, por parte del Partido Popular, no les va a salir gratis.

 Cuando el 3 de noviembre del año pasado se afrontó la modificación de ordenanzas para el año 2017 el Partido Popular hizo una propuesta clara al Equipo de Gobierno; Rebajar la tarifa del agua y la basura al pequeño comercio y los ganaderos. En el debate, el Partido Popular acepto la propuesta del Gobierno de dejar encima de la mesa la modificación, pero con el compromiso de que en el mes de febrero se abordaría de nuevo. Y El Gobierno no hizo nada hasta que el Partido Popular retomo, y lo retomamos con tiempo suficiente, celebrando 2 reuniones en las que por la falta de voluntad del Gobierno no se avanzó nada. Fue ahí cuando el Partido Popular se plantó y dijo que lo llevaba a pleno; en dicho pleno el Gobierno se negó a asumir la propuesta del Partido Popular, aprobarla y llevar la redacción definitiva con los informes y demás tramites perceptivos al pleno del mes siguiente, pero el Gobierno se opuso y la mayoría del pleno lo aprobó. Y hoy dicen que queda en suspenso por no tener esos informes, como decimos en los pueblos PA MEXIAR Y NO ECHAR GOTA. Y el siguiente paso es todavía más sorprendente: el Alcalde de Llanera paralizó la entrada en vigor de esta modificación no solicitando los informes hasta el 19 de mayo, justo el mismo día en el que El Partido Popular solicitó el expediente para ver el estado de tramitación.

 El Partido Popular continuara realizando propuestas que mejoren la vida de nuestros vecinos. La única manera de apoyar al pequeño comercio y al sector primario es bajándoles sus costes, y si ellos no lo hacen ahí estará el Partido Popular. Estamos ante un Gobierno inútil que se vanagloria de “aprobar un proyecto de ordenanzas  sensato, pensando en las necesidades de nuestros vecinos y con un amplio catálogo de bonificaciones”. Bonificaciones que prácticamente ningún vecino hizo uso en el año 2016, ya que como siempre manifestó el Partido Popular estamos ante bonificaciones estéticas que este Gobierno únicamente plantea  para los Medios de Comunicación.

Cómo puede este Gobierno presumir de su apoyo al pequeño comercio y a la gente del Campo y luego negarle una rebaja, totalmente asumible por parte del Ayuntamiento, de lo que paga de agua y basura. Pues es muy simple, AUTOPROMOCION; el motivo es el mismo por el que el Sr. Gerardo Sanz decide hacer un mercado ecológico el día de San Juan (con la sobrecarga de trabajo que supone para la plantilla municipal) y tirar la casa por la ventana construyendo unos Stand para la ocasión (ya veremos cuanto nos van a costar); la respuesta es solo una, Hay que hacer coincidir la fecha del mercado con las vacaciones del Sr. Alcalde. Aquí se queda su apuesta por el sector primario y por el comercio, como cuando recientemente abandonó antes de su finalización un acto institucional en el Instituto de Posada para acudir a un acto político del PSOE en Siero.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas