LLANERA

POLíTICA

Obras y servicios impulsa una nueva brigada para el desbroce de la zona rural que permitirá duplicar los kilómetros de limpieza

Martes 20 de Junio del 2017 a las 17:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Durante los primeros días del mes de junio ha comenzado a trabajar la nueva brigada para el desbroce de la zona rural del Llanera, según anunció el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José María Vega. Se trata de un equipo de tres personas que trabajarán con un tractor desbrozador, varias desbrozadoras manuales y sopladores. Han comenzado sus labores en el núcleo rural de Villayo, en la parroquia de Santa Cruz y su labor por las distintas localidades del concejo se prolongará a lo largo de seis meses. "La dinámica en el funcionamiento de este servicio es similar a la que se estaba desarrollando hasta ahora y que está funcionando", comentó Vega quien aseguró que con estas mejora "los kilómetros de desbroce en la zona rural se van a duplicar". 

Esta es una de las mejoras en la limpieza y recogida de basuras en el concejo que el departamento de obras ha conseguido de la empresa concesionaria por la prórroga de la concesión que se aprobó recientemente en el Pleno municipal. José María Vega recordó que con estas mejoras el Ayuntamiento consigue un ahorro de 89.000 euros al año y varias mejoras en la limpieza y recogida de basuras en el concejo que asume la adjudicataria. 

La empresa encargada se compromete a renovar la maquinaria, adquirir vehículos más respetuosos con el medio ambiente y se mejoran varios servicios. Entre otras y además del refuerzo en el desbroce citado, habrá un aumento de frecuencias en la limpieza de contenedores y se incluye la recogida de residuos orgánicos. Además, habrá un aumento de jornadas de limpieza en fuentes y lavaderos y se incluyen las limpiezas en eventos como Exconxuraos, el certamen ganadero y la feria ecológica (FAPEA). También se implantará una aplicación para las incidencias.

José María Vega aseguró que desde su departamento se quiere “gestionar de la mejor de las maneras los recursos económicos y el tiempo”. También insistió en "siempre hemos defendido la remunicipalización de los servicios, pero éste, por su volumen no se pudo hacer estos dos años en los que estamos gobernando". "De ahí el trabajo que se realizó para mejorar las condiciones, el servicio y ahorrar los 89.000 euros al año", añadió Vega. Además, insistió en “la necesidad de remunicipalizar servicios públicos que se han llegado a privatizar”

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas