LLANERA

POLíTICA

Cicero cataloga de vergonzosas y equivocas las opiniones del Equipo de Gobierno sobre la moción del PP

Martes 20 de Junio del 2017 a las 07:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, aseguró que el Equipo de Gobierno de Llanera está equivocado y considera que dejan mucho que desear las opiniones vertidas en la nota de prensa sobre la aprobación el pasado mes de abril de la moción presentada por el Partido Popular, en cuanto a la bajada de la tasa del agua y la basura a los ganaderos y pequeños comerciantes, que fue aprobada por mayoría con los votos a favor de Ciudadanos, el PP y el concejal de Somos Llanera, Javier García.

"Esperamos que tengan el mismo celo con el resto de informes técnicos, cuando las propuestas vengan de ellos y no de la oposición. El portavoz de IU, José Vega, fue el primero que aseguró cuando se aprobó en abril la moción que estaba de acuerdo con esas tasas. Los que está claro es que se deberían de haber reunido con los técnicos y sentarse para redactar la ordenanza donde quedarán claras las cuestiones", comentó.

Cicero considera que les están tachando de cómplices de una posible quiebra del Ayuntamiento, cuando era evidente que la moción una vez aprobada requería una mejor redacción, "lo que no se puede es llegar a decir que el Ayuntamiento tendrá un problema económico y legal, cuando esto es una propuesta política, igual que las que hice yo en su día para aprobar las ordenanzas del Gobierno", afirmó.

El concejal de Somos Llanera, Javier García, recordó que estos informes técnicos deberían haberse pedido en el mes de noviembre que fue en lo que se había quedado, ya que por esa razón el PP dejó la ordenanza sobre la mesa, "esperaron a que se aprobará por mayoría en el pleno y a mediados de mayo pidieron los informes. Tampoco creo que sea verdad que el Ayuntamiento no tenga dinero para afrontarlo, se debería de buscar una solución y no grabar con estas tasas a los ganaderos y los pequeños comerciantes, cuando están pagando dinero de más como en el caso de los ganaderos 100 euros por la basura, cuando lo que va a la basura son las cartas, porque el resto lleva otra vía. Cuando el PSOE estaba en la oposición pedía que se quitara el canon de vertidos y saneamientos y ahora no se ocupan de ello", criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas